La clase politica mexicana no tiene visión. Su plazo es a lo mucho de un año y además sus decisiones están totalmente influenciadas por los resultados de sus encuestas, sobre todo en cuanto a la percepción.
Para ellos, todo está en función de aprovechar las oportunidades políticas para obtener poder y beneficio económico personal. Estos cálculos no tienen nada que ver con las necesidades ni con la verdaderz justicia social.
En el imaginario de la clase politica en el poder el problema inmediato a resolver es, en el menor tiempo posible la necesidad egoísta de dinero y poder.
Dicha necesidad, a la mayoría de estas personas les fue impuesta en el seno de un entorno familiar voraz, con ejemplos deshonestos de abuso y violencia impune, tanto al interior como al exterior de sus familias. De allí proviene su necesidad constante de gratificación narcisista. Es como si tuvieran a un padre introyectado que les exige violentamente resultados en su actividad diaria de expoliar a la sociedad mexicana.
Pero tambien hay que decir que la figura paterna que ellos perciben se desplaza en el poder de los centros financieros globales. Dada su formacion profesional en universidades extranjeras, ha quedado roto el vinculo con la patria mexicana y ahora se entregan a los intereses foraneos para recibir la aprobación del padre.
De ahi que un proyecto nacional solamente pueda ser viable sin ellos. Echarlos del poder es inaplazable, puesto que el daño que causan cada vez erosiona mas el futuro de las próximas generaciones de mexicanos.
Comentarios
Saludos.