domingo, noviembre 19, 2006

La Ambivalencia del Estado




¿Cómo puede pedírsele a la juventud congruencia cuando el estado comete fraude electoral y luego exige el cumplimiento del estado de derecho o cuando se habla de valores y luego se protege a políticos y sacerdotes pederastas?

La Barrikada de los Cinco Señores pone un ejemplo. Hay sectores de la juventud francamente cansados de lo que ocurre con el sistema sociopolítico mexicano.

La ambivalencia confunde y enoja y no puede esperarse el sometimiento que el estado desearía usando los medios masivos de comunicación.

La acción política del estado se hace cada vez más complicada, pues ya el imaginario colectivo reconoce a los medios como indignos de credibilidad e incluso ejemplos de mendacidad.

La asunción al poder de Calderón es un acto de falsedad una farsa que desea poryectarse en la conservación del liderazgo popular legítimo de AMLO. Calderón solamente puede sostener su farsa por la fuerza, mientras que AMLO se sostiene en el liderazgo popular por medio de la credibilidad que le da un vasto apoyo popular, porque no es él al que se desea, sino que el anhelo de la gente es un cambio real.

Nada de lo que representa Calderón podrá sustituír la propuesta de cambio desde abajo, que tampoco AMLO puede manejar, lo que está emergiendo en el mundo es producto de una transformación social histórica.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.