Calderón debe Renunciar

Calderón debe ser Destituido.
Esta es una idea que cada vez más circula entre la sociedad mexicana. Sobre todo por inepto, el gobierno de Calderón debe salir de inmediato. Antes de que la haga más daño a México.
A continuación, algunos argumentos.
· El Banco de México modificó al alza su proyección de inflación para 2008 del rango de 4.25 a 4.75% a un rango entre 5.50% y 6%, de acuerdo a la proyección presentada en el informe de inflación del segundo trimestre del 2008 (El Universal 30-07-08).
· “¿No fue Calderón quien llamó a López Obrador el “espantachambas” , y dijo que iba a ser el “presidente del empleo” para que “vivamos mejor”? ¿Y qué dice hoy cuando nos revela que “los empleos no se pueden crear por arte de magia”? (
http://www.apiavirtual.com/2007/01/25/articulo-16765/ )”. La mayor parte de los mexicanos (Según la encuestadora de Calderón), no cree que su gobierno esté creando los empleos que prometió.
· En todo el país ya se protesta incluso en la cara de Calderón (Ciudad Juárez 23-07-08) por la inseguridad.
· “Deformar al Estado ha resultado más cómodo que transformarlo. Incompetencia manifiesta e incumplimiento expreso de mandato. No les extrañe la creciente exigencia ciudadana que desconoce la idoneidad de sus representantes y exige la revocatoria constitucional de los encargos públicos (Porfirio Muñoz Ledo en El Universal 27 – 06 – 08).
· “Calderón no gobierna, por miedo... y flojera. Está flotando, mientras su manu militari, desde las secretarías de la Defensa y Marina (ésta con un marinero locuaz de titular), no resuelven el problema del narcotráfico y sus cárteles, mientras el país sobrevive en el terror y la angustia del baño de sangre: decapitados, fusilados... homicidios todos los días (como en Irak y Afganistán) con la apreciación del procurador Medina Mora, entre cínica e importamadrista, de “parece que vamos perdiendo... pero vamos ganando” (Álvaro Cepeda Neri, Revista Contralínea, julio 2008,).

Hay muchas voces que ya argumentan a favor de que Calderón deje la presidencia, por la que entró por la puerta de atrás. Pudiera pensarse que se trata de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, pero también hay empresarios nacionales y extranjeros que están decepcionados de la gestión de Calderón. Incluso en territorio panista hay descontento.
Cabe un esfuerzo de comunicación política para iniciar un proceso ciudadano que exija la renuncia de Calderón antes de que sea muy tarde y se pierda el tiempo que como en el sexenio de Fox, se perdió. Si se repite constantemente la idea de la renuncia de Calderón y se permea e inyecta en los sectores ultraderechistas, pronto empezarán éstos a mostrar sus debilidades y actuarán impulsiva y violentamente.

Comentarios