miércoles, julio 30, 2008

Calderón debe Renunciar

Calderón debe ser Destituido.
Esta es una idea que cada vez más circula entre la sociedad mexicana. Sobre todo por inepto, el gobierno de Calderón debe salir de inmediato. Antes de que la haga más daño a México.
A continuación, algunos argumentos.
· El Banco de México modificó al alza su proyección de inflación para 2008 del rango de 4.25 a 4.75% a un rango entre 5.50% y 6%, de acuerdo a la proyección presentada en el informe de inflación del segundo trimestre del 2008 (El Universal 30-07-08).
· “¿No fue Calderón quien llamó a López Obrador el “espantachambas” , y dijo que iba a ser el “presidente del empleo” para que “vivamos mejor”? ¿Y qué dice hoy cuando nos revela que “los empleos no se pueden crear por arte de magia”? (
http://www.apiavirtual.com/2007/01/25/articulo-16765/ )”. La mayor parte de los mexicanos (Según la encuestadora de Calderón), no cree que su gobierno esté creando los empleos que prometió.
· En todo el país ya se protesta incluso en la cara de Calderón (Ciudad Juárez 23-07-08) por la inseguridad.
· “Deformar al Estado ha resultado más cómodo que transformarlo. Incompetencia manifiesta e incumplimiento expreso de mandato. No les extrañe la creciente exigencia ciudadana que desconoce la idoneidad de sus representantes y exige la revocatoria constitucional de los encargos públicos (Porfirio Muñoz Ledo en El Universal 27 – 06 – 08).
· “Calderón no gobierna, por miedo... y flojera. Está flotando, mientras su manu militari, desde las secretarías de la Defensa y Marina (ésta con un marinero locuaz de titular), no resuelven el problema del narcotráfico y sus cárteles, mientras el país sobrevive en el terror y la angustia del baño de sangre: decapitados, fusilados... homicidios todos los días (como en Irak y Afganistán) con la apreciación del procurador Medina Mora, entre cínica e importamadrista, de “parece que vamos perdiendo... pero vamos ganando” (Álvaro Cepeda Neri, Revista Contralínea, julio 2008,).

Hay muchas voces que ya argumentan a favor de que Calderón deje la presidencia, por la que entró por la puerta de atrás. Pudiera pensarse que se trata de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, pero también hay empresarios nacionales y extranjeros que están decepcionados de la gestión de Calderón. Incluso en territorio panista hay descontento.
Cabe un esfuerzo de comunicación política para iniciar un proceso ciudadano que exija la renuncia de Calderón antes de que sea muy tarde y se pierda el tiempo que como en el sexenio de Fox, se perdió. Si se repite constantemente la idea de la renuncia de Calderón y se permea e inyecta en los sectores ultraderechistas, pronto empezarán éstos a mostrar sus debilidades y actuarán impulsiva y violentamente.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.