Propaganda Política y Miedo


El gobierno mexicano tiene miedo y lo manifiesta en su propaganda política. La mayoría de su gasto publicitario está en promover su estrategia de seguridad pública. Se pretende hacer creer que se "debilita" a la delincuencia. Pero la percepción de la opinión pública es muy contraria. Según Consulta Mitofsky, la percepción de la inseguridad como el principal problema del país ha pasado del 23.7% de los encuestados en 2010 al 34.7% en 2011. A mayor represión, mayor percepción de inseguridad.
¿Estábamos mejor cuando estábamos peor?
Lo que pasa es que la estrategia de seguridad del estado mexicano no es para proporcionar seguridad al pueblo, sino a la clase en el poder. A los especuladores financieros, a los hambreadores, a la clase política y a la misma delincuencia organizada. Contra el pueblo y en especial los jóvenes, el genocidio.
La indignación en México, además de abonar en la causa de los indignados de todo el mundo en cuanto a ir en contra de la especulación financiera y la corrupción de la clase política, debe ir en contra del estado represor que el PAN representa y del genocidio que están realizando los grupos escindidos del gobierno federal y de los cómplices de la clase política.
La propaganda entonces es fallida en cuanto a la percepción de inseguridad, pero sí provoca el miedo social que es necesario para que los gobiernos autoritarios se sientan apoyados por una población que por miedo tiende a pensar que la solución es la represión. Sí, hasta que les matan a un hijo. Tal es el caso de algunos personajes que hoy lideran la causa de las víctimas del delito.

Comentarios