La Psicología Política en el Derrocamiento de la Clase Política Mexicana

La Psicología Política es una ciencia que puede ayudar al cambio social de una manera revolucionaria y pacífica. Si sabemos cuáles son las motivaciones psíquicas de los psicópatas que nos gobiernan, nos puede ser más fácial educar al pueblo para ejecutar la resistencia civil pacífica.

Podremos saber cuáles son los mensajes que dirigiremos a la sociedad para que éstos se reproduzcan y produzcan una acción de resistencia eficaz. Las conductas de resistencia civil tienen que ver con lo siguiente:

- Exhibición vergonzosa de los miembros de la clase política en las redes sociales y en los medios alternativos.
- Generación de una percepción entre dichos políticos de que sus mensajes no son eficaces.
- Que se transmita entre todos los miembros de la sociedad la percepción de que los políticos, siendo nombrados en particular son ineptos. Por ejemplo, hay que decir que Enrique Peña Nieto es inepto porque no logró que el país tuviera crecimiento económico en su primer año de mandato. Que Osorio Chong es un inepto porque seguimos percibiendo la inseguridad.


A la basura que nos gobierna, le pesa mucho la percepción de las personas. Por eso se debe difundir en las redes sociales que cuando alguien conteste una encuesta señale que percibe negativamente a los políticos.
A estos tipos, también les causa emoción negativa, por ejemplo vergüenza, que sus intenciones mediáticas sean desenmascaradas como mentiras propagandísticas.

Cada vez somos más los que tenemos el convencimiento de que debemos actuar, cada quien desde su trinchera, para expulsar del gobierno a estos cínicos y corruptos.

Comentarios