Inmediatismo y oportunismo

La clase politica mexicana no tiene visión.  Su plazo es a lo mucho de un año y además sus decisiones están  totalmente influenciadas por los resultados de  sus encuestas, sobre todo en cuanto a la percepción. 

Para ellos, todo está en función de aprovechar las oportunidades políticas para obtener poder y beneficio económico personal. Estos cálculos no tienen nada que ver con las necesidades ni con la verdaderz justicia social.

En el imaginario de la clase politica en el poder el problema inmediato a resolver es, en el menor tiempo posible la necesidad egoísta de dinero y poder.

Dicha necesidad, a la mayoría de estas personas les fue impuesta en el seno de un entorno familiar voraz, con ejemplos deshonestos de abuso y violencia impune,  tanto al interior como al exterior de sus familias.  De allí proviene su necesidad constante de gratificación narcisista.  Es como si tuvieran a un padre introyectado que les exige violentamente resultados en su actividad diaria de expoliar a la sociedad mexicana.

Pero tambien hay que decir que la figura paterna que ellos perciben se desplaza en el poder de los centros financieros globales. Dada su formacion profesional en universidades extranjeras, ha quedado roto el vinculo con la patria mexicana y ahora se entregan a los intereses foraneos para recibir la aprobación del padre.

De ahi que un proyecto nacional solamente pueda ser viable sin ellos. Echarlos del poder es inaplazable, puesto que el daño que causan cada vez erosiona mas el futuro de las próximas generaciones de mexicanos. 

Comentarios

Unknown dijo…
Estoy de acuerdo en que la visión del político se limita a arreglar los problemas a corto plazo, atendiendo los asuntos "prioritarios", o más sonados en los medios de comunicación, postergando proyectos que pudieran llegar a generar mayor bienestar a la población en el largo plazo. La política mexicana ha tendido a ser populista no con el afán de ayudar al pueblo, si no de conseguir votos y mantener al político en el poder.

Saludos.
Bastante acertada tu perspectiva con respecto a la política que se tiene en la actualidad, ya que se concentra en núcleos de poder donde solo unos cuantos tiene acceso, para cambiar esa tendencia se tiene que preparar e impulsar a nuestra sociedad principalmente a los jóvenes y así poder cambiar el rumbo de nuestro país.
Andrés Tovilla dijo…
Es cierto, tenemos que combatir la desinformación, la deseducación y el castigo al poder popular. Esto se puede lograr utilizando medios de comunicación alternativos.