viernes, diciembre 30, 2016

Escasez de Gasolina: Terrorismo Económico de Estado



El gobierno de México utiliza una estrategia de terrorismo al consumidor para justificas¿r el abandono al subsidio de la gasolina. Esto lo hace de manera inmediata al alza de las tasas dse interés de los créditos cuantiosos que tiene contratados, muchos de ellos utilizados para financiar la compra de votos en los últimos procesos electorales y la corrupción creciente que no ha tenido límites en el gobierno de Peña Nieto.

Al haber escasez de gasolina, se apuesta a que la gente se desmoralice y crea que no tiene más remedio que aceptar un aumento con tal de que haya el carburante en los expendios.

Sin embargo, la gente ya se está emnpezando a movilizar en redes sociales y el partido MORENA continua con su estrategia de informar casa por casa con brigadas a las que cada vez se suman más ciudadanos inconformes con la corrupción y el mal manejo económico que han hecho el PAN y el PRI.

EL gobierno ha cedido el control de la industria petrolera a las trasnacionales de manera cínica, pero en el imaginario colectivo se ha despertado la intención de rebelarse y el detonante explosivo que ahora sí está teniendo efecto es el aumento al precio de la gasolina.


No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.