Escasez de Gasolina: Terrorismo Económico de Estado



El gobierno de México utiliza una estrategia de terrorismo al consumidor para justificas¿r el abandono al subsidio de la gasolina. Esto lo hace de manera inmediata al alza de las tasas dse interés de los créditos cuantiosos que tiene contratados, muchos de ellos utilizados para financiar la compra de votos en los últimos procesos electorales y la corrupción creciente que no ha tenido límites en el gobierno de Peña Nieto.

Al haber escasez de gasolina, se apuesta a que la gente se desmoralice y crea que no tiene más remedio que aceptar un aumento con tal de que haya el carburante en los expendios.

Sin embargo, la gente ya se está emnpezando a movilizar en redes sociales y el partido MORENA continua con su estrategia de informar casa por casa con brigadas a las que cada vez se suman más ciudadanos inconformes con la corrupción y el mal manejo económico que han hecho el PAN y el PRI.

EL gobierno ha cedido el control de la industria petrolera a las trasnacionales de manera cínica, pero en el imaginario colectivo se ha despertado la intención de rebelarse y el detonante explosivo que ahora sí está teniendo efecto es el aumento al precio de la gasolina.


Comentarios