viernes, julio 21, 2006

El otro es violento...

La estrategia de comunicación politica del Pan de hacer aparecer a quienes desean el conteo de votos como violentos es algo que se diseñó previamente. Demuestra que la estrategia del fraude electoral venía des mucho antes del 2 de julio. Se trata de proyectar la violencia en el otro para descalificarle, para acusarle de que trata de socavar a las instituiciones. Sinb embargo nunguna de las estrategias pacíficas que se han utilizado fueron desechadas en su momento por el PAN. Pareciera que el PAN hja dejado de ser un partido que buscaba la democracia o al menos se ha quitado la máscara, pues ahora aparece que solamente deseaban el poder y perpetuarse en él.

Nada tiene de malo que se cuenten los votos, puesto que el que ganó, ganó y su un buen sector de la ciudadanía desea estar sguroi, pues lo mejor es la certeza, de todas maneras, la legitimidad de Calderón, en su caso, sería mayor y ten´dría derecho a exigir mayor concertación y acuerdo para gobernar.

Es más violento impedir que se abran las urnas y en realidad el mensaje que se manda es que no se tienen las manos tan limpias. ¿Cuanto puede durar una legitimidad del .57% de los votos. No hay que olvidar que a Fox le duró poco una del 7% más de doce veces más. Sin el conteo de votos, cualquier error de Calderón le hará perder su pírrica ventaja ante la Opinión Pública. Es mejor gobernar después del conteo, que hará que muchos aceptemos el triunfo a que se quede le duda.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.