El otro es violento...

La estrategia de comunicación politica del Pan de hacer aparecer a quienes desean el conteo de votos como violentos es algo que se diseñó previamente. Demuestra que la estrategia del fraude electoral venía des mucho antes del 2 de julio. Se trata de proyectar la violencia en el otro para descalificarle, para acusarle de que trata de socavar a las instituiciones. Sinb embargo nunguna de las estrategias pacíficas que se han utilizado fueron desechadas en su momento por el PAN. Pareciera que el PAN hja dejado de ser un partido que buscaba la democracia o al menos se ha quitado la máscara, pues ahora aparece que solamente deseaban el poder y perpetuarse en él.

Nada tiene de malo que se cuenten los votos, puesto que el que ganó, ganó y su un buen sector de la ciudadanía desea estar sguroi, pues lo mejor es la certeza, de todas maneras, la legitimidad de Calderón, en su caso, sería mayor y ten´dría derecho a exigir mayor concertación y acuerdo para gobernar.

Es más violento impedir que se abran las urnas y en realidad el mensaje que se manda es que no se tienen las manos tan limpias. ¿Cuanto puede durar una legitimidad del .57% de los votos. No hay que olvidar que a Fox le duró poco una del 7% más de doce veces más. Sin el conteo de votos, cualquier error de Calderón le hará perder su pírrica ventaja ante la Opinión Pública. Es mejor gobernar después del conteo, que hará que muchos aceptemos el triunfo a que se quede le duda.

Comentarios