Fue un error


Fue un error

No se debieron robar la elección. No es nada más una cuestión cibernética. Se trataba de no ser como el PRI, como Salinas. EL proceso electoral de 2006 está en duda como el de 1988. Otra vez de regreso.

Este robo incluyó la cínica complicidad de Fox, la cooperación de los gobernadores priístas y panistas, el soborno a Patricia Mercado, la traición senil de Cuauhtémoc Cárdenas, la compra de votos con recursos SEDESOL a los más pobres y la campaña de miedo, sobre todo hacia los jóvenes y mujeres "aspiracionales" o "wannabes", que votaron así por miedo, ceguera social y egoísmo.

No se si el pueblo podrá aguantar más, pero creo que este acto de vulnerar la democracia fue un error. Pero que se podía esperar del PAN. Yo no pienso que Calderón pueda gobernar con 25 millones de votos en contra y ante una indiferencia que pronto será oposición de 30 millones de abtencionistas, más los votantes del PAN que desde hoy se sumarán uno a uno a la desilusión de haber elegido a un ladrón de votos.

También hay que anotar que muchos de los casi un millón de votos nulos son votos de jóvenes de "la otra campaña", que ya no quieren elecciones y tal vez busquen tomar el poder de otra manera.

AMLO era la única válvula de escape para evitar la crisis que viene. Se ha apostado a la represión y a las campañas mediáticas, pero eso no soluciona el hambre del pueblo. Además, el paliativo de la emigración se está cancelando. El verdadero peligro para México era despertar su parte bronca. La única manera de conjurarlo seríe en este momento que los jueces del TRIFE revisaran minuciosamente la elección y que los panistas lograran cierto grado de concertación con los perredistas. Esto último no est tan difícil, pues éstos también, al igual que los del PANy del PRI son unos vividores de la política. Pero el pueblo ya no cree y las cosas están por venir.

Comentarios