domingo, julio 09, 2006

Ha salido la gente a la calle

He conversado con amigos y conocidos que votaron por cualquiera, incluso Calderón. Como resultado de la campaña presidencial de 2006, mucha gente ya no se va a guardar en su casa a resignarse a que los políticos tomen decisiones y los afecten. Al parecer la participación ciudadana desde ahor va más allá del voto.

Precisamente, con respecto a la inconformidad con el resultado electoral, dada la compra de votos, la influencia perniciosa de Fox, la campaña del miedo, la descarada cooperación de los gobernadores priístas con Calderón, el relleno de urnas y otras mañas al estilo del más viejo PRI, peor que hace 18 años, la gente, enojada por lo que consideran FRAUDE ELECTORAL, ya no se va a regresar a sus casas tan fácilmente.

Hay muchas estrategias para ser escuchado:
1) Quien tenga conocidos y familiares en el extranjero, debe enviar mails expresando su percepción de Fraude Electoral.
2) Es buena idea la del listón tricolor y hay que portalo con orgullo de estar inconforme con el resutado.
3) Hay que hacer llamadas y enviar mails a los medios nacionales e internacionales, a los diputados, al TRIFE, al IFE, a la Secretaría de Hacienda, .
4)Hay quie enviar mensajes por celular que digan mensajes relacionados con nuestro descontento por el Fraude Electoral.
5)Asistir a las movilizaciones.
6)Apoyar económicamente al PRD para que mantenga la guardia.
7)Hay que insistirles a los del PRD que no claudiquen en el TRIFE, pues lo que están defendiendo es una decisión popular.

A estas ideas se pueden agregar muchas. La acción es lo que cuenta.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.