sábado, julio 29, 2006

HACER CRECER LA PERCEPCION DEL FRAUDE ELECTORAL

La mejor estrategia es hacer crecer la percepción de que se cometió un fraude electoral a la vieja usanza del PRI, que precisamente una de las orquestadoras de fraudes más señaladas, Elba Esther Gordillo, estuvo colaborando con Calderón y su equipo para presionar a los gobernadores priístas a que se sumaran a cometer el fraude mediante la más tradicional estrategia: el relleno de urnas. Hay que explicarlo con simpleza, la mayor parte del fraude consistió en rellenar las urnas donde no había representante del PRD o donde se pudo coptar a éste.

Esto hay que explicárselo a la gente, explicar de la manera más sencilla cómo hay casillas que tienen más votos emitidos que el número de boletas que se recibieron originalmente. Por eso se tienen que abrir las urnas, para verificar que los folios de las boletas coincidan con los que se pusieron en las actas.

Se le debe explicar a la gente que no tiene suficiente información, como son ciudadanos en general - incluso panistas -, medios de comunicación extranjeros, niños, turistas, personas conocidas en el extranjero, la manera en que se orquestó el fraude.

Es necesario decir, que de cualquier manera esta estrategia fraudulenta falló, pues mediante ella se pretendía lograr una diferencia suficiente como para que en el conteo rápido o más allá en el conteo distrital, Ugalde pudiera levantarle la mano a Calderón. Pero la diferencia fue mínima y eso generó más dudas.

Hay que generar también la percepción de que la duda sobre la legitimidad del IFE crece, que las encuestas recientes demuestran una caída en su credibilidad.

Es importante lograr que cada vez más gente tenga la certeza de que las elecciones no fueron limpias y que es necesario limpiarlas contando de nuevo los votos, abriendo las urnas y detectando y desechando todas aquellas boletas fraudulentas, para que solamente queden los sufragios efectivos.

Al menos deben abrirse las urnas y contar voto por voto en donde:

- El número de boletas entregadas por el IFE no coincide con el número de boletas reportadas al inicio de la jornada electoral.
- El número de votantes fue igual o mayor que el previsto en el listado nominal
- Hay casillas donde no coincide el número de ciudadanos que votaron con el recuento de votos
- El número de boletas sufragadas y extraídas de las urnas es diferente al de la votación total.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.