miércoles, agosto 16, 2006

LA MISMA ESTRATEGIA

Ambos bandos continúan con la misma estrategia. El PAN y sus aliados (IFE, Gobierno y Poder Judicial), vuelven a hacer el teatro de un nuevo conteo, mientras que la Coalición por el Bien de Todos tiende a mantener e incrementar su discurso radical, que dicho sea de paso, ahora sí está convocando a la gente de la verdadera izquierda que no logró llevar a las urnas. La percepción de fraude, a pesar de la proliferación de encuestas sesgadas sigue en aumento, sobre todo a los ojos de la opinión pública internacional, que incluso en Estados Unidos ha prestado espacios a los opositores.

A Continuación las definiciones del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

fraude.
Del lat. fraus, fraudis
1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

¿Contra quien es el fraude? No es contra AMLO o contra la coalición, es el cometido contra los electores, pues el proceso inició desde el intento de Fox de sacar a los dos candidatos (AMLO y Calderón) de la contienda presidencial. El fraude cometido por el IFE al no evitar la campaña de odio, orquestada por publicistas extranjeros. El fraude cometido por los seguidores de Elba Esther, que embarazaron las urnas que pudieron y no registraron los votos a favor de AMLO. Fraude posible el de los Magistrados del TEPJF, que no han aceptado lo evidente y se han ido por las ramas legaloides.

Sí, el perjuicio es contra el Estado, pues todo este proceso tan amañado está llevando a su debilitamiento, a su destrucción, obedeciendo a intereses muy poderosos. El interés para el poderoso no es que se siente Calderón en la silla, sino que las instituciones queden inhabilitadas y el pueblo desmoralizado. Se trata de dividir para generar incertidumbre, inestabilidad política, confrontación, que en un momento dado favorezca un gobierno autoritario y entreguista.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.