lunes, agosto 07, 2006

LA PROVOCACIÓN SANGRIENTA



Es lógico que desde la ultra-derecha se busque realizar un acto de provocación, que sea respondido con violencia por los seguidores más duros de AMLO o bien, que se realice un acto violento donde se culpe a éstos. Es una estrategia muy común y que se acostumbre desde la trinchera reaccionaria. Algo que pudiera escandalizar a la oinión púbica, tanto nacional como internacional. Tendría que ser sangriento.

Esto es parte de una estrategia de propaganda, en la que se trata de convencer a quienes no están alineados con el pensamiento totalitario de la derecha.

La historia así lo demuestra. Anna Arendt, en su libro "Los Orígenes del Totalitarismo" (Editorial Taurus) señala:

"El Terror, como contrapartida de la propaganda, desempeñó un papel más grande bajo el nazismo que bajo el comunismo. Los nazis no liquidaron a figuras prominentes, como habís sucedido durante la primera oleada de crímenes políticos en Alemania (los asesinatos de Rathenau y de Erzberger); en vez de ello, matando a pequeños funcionarios socialistas o a miembros influyentes de los partidos adversarios, trataron de demostrar a la población los peligros que implicaba la mera afiliación a esos partidos".

"Como los movimientos totalitarios existen en un mundo que en sí mismo no es totlitario, se ven forzdos a recurrir a lo que comúnmente consideramos como propaganda. Pero semejante propaganda siempre se dirige a una esfera exterior, bien a los estratos no totalitarios de la población del país o a los países extranjeros no totalitarios. Esta esfera exterior hacia la que se dirige la propaganda totalitaria puede variar considerablemente; incluso después de la conquista del poder, la propaganda totalitaria puede dirigirse a los segmentos de su propia población cuya coordinación no ha sido seguida por un suficiente adoctrinamiento".

Se trataría de una fase en donde la propaganda ya no sería electoral, sino más bien uan combinación de actos violentos, públicos, con una gran difusión en los medios, de manera que se generara terror en la población y en cierto sector de ella, la exigencia represiva, la "mano firme" que tanto prometió Calderón en su campaña electoral.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.