sábado, agosto 05, 2006

MANTENER EL ÁNIMO

Los bailes, las actividades culturales, la interacción en los campamentos, son antes de manifestaciones de resistencia civil, interacciones entre el pueblo, que permiten la formación de redes ciudadanas reales que sostienen el ánimo de la gente en la lucha contra el poder del dinero.

A pesar de que el resultado del Tribunal Electoral fuera adverso a la izquierda, la fuerte inercia de la formación de redes "abajo y a la izquierda", esto será el mejor resultado de la participación política activa llamada resistencia civil.

Esto debería hacer temer mucho a la derecha la imposibilidad de tener un gobierno popular, cosa que pesa mucho ante la Opinión Pública internacional.

De ahí que sea importante sostener el movimiento de resistencia civil, pase lo que pase. Incluso debería hacerse un boicot de compra de ciertos productos, lo más fácil es dejar de comprar jugos del Valle con la exigencia de que le devuelvan al pueblo el IVA que se embolsaron, pues la gente lo pagó.

Pero que cada uno invite a dos personas a alguna actividad social o cultural organizada desde la resistencia civil puede ser un arma demoledora, se trata de generar redes. En esto, la teconología de la información, que ha demostrado ser de la mayor utilidad en el ejercicio político altermundista, puede apoyar el fortalecimiento de las redes ciudadanas, generando mayor responsabilidad política, que hay que reconocer, no se tuvo la suficiente el día de las elecciones y eso le permitió al gobierno federal y sus secuaces operar el fraude electoral con mayor libertad. El uso de mensajes por celular, cuartos de chat, blogs, e-mails, debe ser constante y creciente, es necesario identificar a quienes podrían pasarse a la resistencia civil y convocarlos, sostener a los que dudan y mantener el ánimo con la transmisión de una cultura política de la resistencia civil.

Seguramente la derecha acusará a esta resistencia civil de violenta. Pero no hay que olvidar, que como siempre ellos ya estarán fraguando un acto violento que provoque miedo en el imaginario colectivo para que así justifiquen la represión. Ellos van en esa ruta y por eso la comunicación política de la Resistencia Civil también debe estar orientada a conjurar esos miedos y a develar las intenciones violentas que la historia siempre ha señalado su origen en los conservadores.

Esto es importante, que en las actividades culturales se agreguen lecturas de historia, sobre todo las de la historia de la Guerra de Reforma, donde se haga ver que la ideología de los neoconservadores no ha cambiado desde entonces.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.