jueves, agosto 17, 2006

¿Quien originó la violencia?



¿Te gustaría que alguien decidiera poner bardas de metal alrededor de tu casa? Lo que está haciendo hoy la PFP y el Estado Mayor Presidencial excede todo límite, pareciera que es el resultado de un golpe de Estado y no de una elección democrática, es la prueba clara de que se trata de una imposición. Ya hubo un enfrentamiento y en Oaxaca las cosas empeoran, a partir del lunes veremos lo que pasará en Chiapas.



Por otro lado en los medios de comunicación afines a Calderón, la campaña de linchamiento va en aumento, ayer escuché por la noche al periodista financiero David Páramo propagar un rumor de que "López Obrador siempre ha querido morirse".

¿Se está preparando psicológicamente a la población para la represión?

En1968 hubo menos manifestantes y menos desesperación social y las cosas acabaron muy mal. Pareciera que se está n el riesgo de repetirlo e incluso magnificarlo. Es muy importante que hoy s eempiecen a tender puentes de diálogo, que incluyan una aclaración completa ante la población inconforme con el resultado electoral.

La percepción de fraude crece y también la de que hemos regresado a los tiempos de Díaz Ordaz. Puede decirse de paso que la actitud de los dirigentes del PAN y la de los medios que utilizan, se parece mucho. Valdría la pena ir a las hemerotecas y ver cómo se expresaba el gobiero de GDO en el 68 de los estudiantes y cómo lo hace hoy el PAN, la forma en que los medios se referían a ellos y cómo lo hacen hoy algunos comunicadores que se creen influyentes. Sin embargo, el pueblo hoy cuenta también con medios masivos de comunicación y la gente ha cambiado en cuanto a que sabe como conjuntar sus estrategias de lucha.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.