jueves, septiembre 07, 2006

DESESPERANZA = REVOLUCIÓN

Si la desesperanza no se maneja, lo más probable es que se inicie un movimiento de masas que no se puede parar, pues la desesperanza creciente no necesariamente produce depresión y sometimiento como pensarían los operadores políticos desde el poder, sino que también puede producir agresión, es decir, la desesperanza se torna en desesperación.

Mucha gente tenía depositadas sus esperanzas de cambio primero en Fox que traicionó y luego en López Obrador, quien está operando un manejo pacífico al mantener la esperanza, pero el movimiento, como algunos analistas afirman, pudiera desfondarse, aunque sus cálculos fallan cuando creen que sería para que el pueblo se resignara y marchara a sus casas, en donde no hay que olvidar que las despensas están vacías; al encontrarse con ello, se producirá el cambio emocional hacia la desesperación. Puede ser que haya aprovechamientos de nuevos líders políticos e incluso religiosos, que tuvieran el suficiente carisma para operar con el hambre y la desesperación, pero también pueden surgir líderes revolucionarios intermedios.

Si López Obrador sale de la escena o se disminuye, el control político de la masa desde el poder puede tornarse muy difícil. Es un personaje clave para la paz social.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.