martes, septiembre 05, 2006

López Obrador conduce al pueblo por la ruta del duelo por la pérdida de la Esperanza. En efecto, la gente que votó por López Obrador, sobre todo aquellos cuyos votos fueron tirados a la basura por los maestros del SNTE, aquellos cuyos votos fueron anulados por presidentes de casilla pro panistas en plena psicosis paranoide colectiva, siente que ha caído en la desesperanza, pues se creía que su voto sería respetado y no fue así.

Desde el otro lado, también se le condujo a la gente por la ruta de la pérdida de la Esperanza, al hacer un proceso post electoral marcado por varias etapas en las que se les vendía en los medios la expectativa de que en un momento se tendría el triunfo anhelado. El PREP, el conteo distrital, en nuevo conteto de las 11900 casillas ordenado por el TEPJF y por último la calificación de la elección. Todo esto ha sido un proceso paulatino de generación de desesperanza, para evitar una violencia abrupta que afectara los mercados financieros.

¿Quien está dentro y quien afuera del teatro?
¿Cuantos mexicanos se pasarán a la lucha clandestina en esta desesperanza?

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.