sábado, octubre 07, 2006

Calderón: Autoestima Política

La situación de Calderón buscando frenéticamente legitimidad se parece a la de alguien que tiene una autoestima baja, que siente que no es reconocido y que se le hace necesario hacer concesiones y adulaciones para lograr a cualquier precio que se le empiece a reconocer por quien no lo ha hecho. De esto se pueden dar cuenta los abusivos y quienes desean prebendas logradas en el apoyo a la campaña electoral. Mientras más se le rechace, mayores concesiones hará. Por ejemplo, la Candidata a la Gubernatura de Texas, Carole Keeton Strayhorn, al serle inquirido el nombre del presidente electo de México, no lo conocía; lo cual podría ser falso y un mensaje a Calderón de que tiene que hacer muchas concesiones a los americanos para que se le reconozca, aunque claro, algún cabildero inteligente podría sacarle algunos millones de dólares, como pasó con Zedillo y Fox en su momento.

En términos generales, toda la clase política mexicana carece de legitimidad y por ende de "autoestima política", de allí su obsesión por las encuestas, sobre todo las que tienen contenido un índice de popularidad, lo cual también tiene que ver con un anhelo narcisista. Se sabe que si se desea entrampar a un narcisista, lo mejor es no hacerle caso, aparentar que se le puede ser útil pero que no se le reconoce.

El deseo de Calderón es tomarse la mayor cantidad de fotos de primera plana con líderes del mundo, como la que aparece en Reforma hoy con Lula, con la creencia de que eso le reportará legitimidad y reconocimiento. Sin embargo, esto le pone totalmente en su lugar, dentro de la pudrición que existe en la clase política nacional y por qué no, mundial.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.