martes, octubre 31, 2006

Escisión y Rebelión


La consecuencia de la escición promovida en la campaña de miedo del PAN, tiene ahora la consecuencia de los focos de rebelión que poco a poco se irán encendiendo en todo el país. Oaxaca es sólo el inicio del incendio.



Ya hay una convocatoria del EZLN para el bloqueo de carreteras y esto implica que los neo - zapatistas saldrán de nuevo a la lucha. No se trataba de que el despertar se produjera con un llamado del CCRI, sino de las señales represivas que manda el gobierno de Calderón, que es el que realmente ya la instrumenta.

Después de muchos muertos en el país que se generarán por la represión, la rebelión se irá encendiendo por todo el país. Hay lugares en los que tal vez no sospechemos que pasará.

La utilización de medios masivos de comunicación por los rebeldes, permite mantener prendido el espíritu de lucha. Cada vez habrá formas más ingeniosas y dispersas de lucha y resistencia civil. Esa es la consecuencia del encono provocado por el PAN en la campaña electoral.

No hay posibilidades de recapitular por parte del gobierno, pues pareciera que trata de imponer su legitimidad por la fuerza, lo cual es contraproducente, pues generará mayor escisión.

Si se quiere la paz, se necesitan conciliadores objetivos, que se hayan mantenido alejados políticamente de la escisión. Seríe indispensable que la sociedad civil empezara a formar grupos de personas con prestigio local que repararan urgentemente la grieta que se está ensanchando por la torpeza política de los panistas.

La última oportunidad que tuvo el sistema de proponer a los pobres un paliativo, una esperanza para enfrentar la crisis económica global, era haber permitido el acceso de AMLO y su grupo al poder. Al hacer la campaña sucia y el fraude electoral, a lo que acompañan ahora la represión, lo que ocasionaron fue la apertura de una caja de Pandora que ahora la clase política no podrá cerrar.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.