INICIO DESHONESTO

En la película "The Man of the Year", el personaje principal, caracterizado por robin Williams, es un comediante que gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos de manera fortuita, por un error algorítmico en las computadoras. al descubrir el error, el comediante decide renunciar a su pretención de ser presidente. Esto no sucede en la vida real, ya parece que Calderón iba a acceder al voto por voto y luego renunciar al hacerse evidente el fraude. La honestidad, al parecer no es un atributo de los políticos. La mancha de deshonestidad con la que iniciaría su sexenio, aunada a la multitud de compromisos y oposiciones decididas, hacen difícil que Calderón pueda ser honesto con nadie, ni siquiera con quienes votaron honestamente por él, es decir a los que cautivó y no los que votaron en contra de AMLO.

Un ejemplo de compromiso que tiene que pagar es a Cuauhtémoc Cárdenas, quien espera que su grupo político sea reivindicado a cambio de no haberse metido de lleno a la campaña del PRD a apoyar a AMLO.

Otra deudaes con la iglesia católica y con los grupos más reaccionarios que de ella emanan. ¿Podrá hacer como Salinas, mentirle a todos, incluyendo a los norteamericanos?

Comentarios