Inicio Paranoide




Los panistas siguen reflejando un gran miedo, pudiera decirse paranoide. Esto lo tratan de permear hacia el resto de la sociedad. Así lo demuestra la forma miedosa, con un gran aparato de seguridad y con alaridos de terror de los medios, en que Calderón tomó posesión...por la puerta de atrás, de maner apresurada, sin demostrar ninguna solución política creativa. Saben que su triunfo no fue legítimo y por ello temen perder lo obtenido. Incluso pudiera decirse que en algunos cuadros panistas estaría apareciendo la culpa, que seguramente ocasionará actos de auto - sabotaje político, reflejados en ineficacia y auto - desenmasacramiento; tal vez también pudiera existir tendencias autodestructivas al interior de ese partido, en la forma de fragmentaciones.

Otra forma en la que se demuestra el miedo, que es reflejado en parte de la sociedad, es la encuesta tramposa con la que pretenden demostrar que la gente quiere represión. Adorno (1951) y una multitud de autores que le han seguido, han demostrado que la propaganda bien puede generar en la población un pensamiento autoritario que apruebe la represión.

Por eso es importante encarar a la masa con el miedo que los medios masivos de comunicación intentan prpopagar. Cabe preguntarse si algunos eventos que reflejen inseguridad pública, que seguramente vendrán, serán provocados por el ala más reaccionaria del PAN.

Comentarios