Todo Sube...

Surge una buena oportunidad para los detractores del Regímen de Calderón: Acusarlo de las alzar recientes y las que siguen en los precios.

Se paga el costo de la campaña política. Como no podía subir la inflación durante la temporada electoral y Fox no quiso mayores costos políticos para él, ahora viene la "cruda": hay que subir los precios de bienes y servicios públicos y los precios de básicos como la tortilla y la carne se están disparando.

En breve se verá un alza generalizada en el índice de precios que el Banco de México no podrá controlar del todo. La frustración del pueblo crecerá y muchos empezarán a pasar hambre. Ante este descontento, es apropiado repetirle a todo el mundo que votó por el PAN, que es culpa de Calderón y los panistas.

Pronto el costo político que el equipo de Calderón pagará se empezará a encarecer, a pesar de las campañas en medios masivos. Por ejemplo, cuando se le vea bien abrigadito en Davos, rodeándose de ricos, mientras el pueblo pasa hambre y frío en México.

Será difícil tapar mediáticamente la carestía e impedir la frustración que genera llevar menos tortillas a la mesa. Este producto ya ha aumentado al menos un 10%, que es casi el triple de la inflación oficial. Habrá que machacar que el aumento de precios se debe a Calderón y secuaces.

Evidenciar los errores del régimen será facil si éste no toma medidas para impedir el descontento popular, que no sean represivas.

Comentarios