martes, enero 02, 2007

Todo Sube...

Surge una buena oportunidad para los detractores del Regímen de Calderón: Acusarlo de las alzar recientes y las que siguen en los precios.

Se paga el costo de la campaña política. Como no podía subir la inflación durante la temporada electoral y Fox no quiso mayores costos políticos para él, ahora viene la "cruda": hay que subir los precios de bienes y servicios públicos y los precios de básicos como la tortilla y la carne se están disparando.

En breve se verá un alza generalizada en el índice de precios que el Banco de México no podrá controlar del todo. La frustración del pueblo crecerá y muchos empezarán a pasar hambre. Ante este descontento, es apropiado repetirle a todo el mundo que votó por el PAN, que es culpa de Calderón y los panistas.

Pronto el costo político que el equipo de Calderón pagará se empezará a encarecer, a pesar de las campañas en medios masivos. Por ejemplo, cuando se le vea bien abrigadito en Davos, rodeándose de ricos, mientras el pueblo pasa hambre y frío en México.

Será difícil tapar mediáticamente la carestía e impedir la frustración que genera llevar menos tortillas a la mesa. Este producto ya ha aumentado al menos un 10%, que es casi el triple de la inflación oficial. Habrá que machacar que el aumento de precios se debe a Calderón y secuaces.

Evidenciar los errores del régimen será facil si éste no toma medidas para impedir el descontento popular, que no sean represivas.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.