miércoles, marzo 21, 2007

Ejemplos de violencia

Notimex / La Jornada On Line

21/03/2007 11:50

Morelia, Mich. Alrededor de cien maestros de las fracciones institucional y democrática de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron este miércoles en esta ciudad, con saldo de al menos 12 lesionados.

El choque entre los integrantes de ambos bandos magisteriales inició luego de que maestros institucionales pretendieron desalojar las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), la cual permanecía en poder de los profesores democráticos.

Durante los hechos salieron a relucir piedras y palos, tras lo cual las autoridades reportaron por lo menos una docena de profesores con lesiones, entre ellos el líder de la fracción institucional, Juan Manuel Macedo Negrete.


Notimex / La Jornada On Line

21/03/2007 12:53

Acapulco, Gro. El coordinador del Operativo Conjunto Guerrero, Ernesto Fernández Cadena, dijo que altos mandos de corporaciones federales, incluido él, han recibido amenazas de muerte en su estancia en la entidad por parte de la delincuencia organizada.

“A la policía la amenazan constantemente; a mí también. En Guerrero, sí desde luego que ha habido amenazas, pero no las he ido contando porque a veces son seguidas, pero hemos recibido amenazas en oficinas, en instituciones, en comisarías, y han sido públicas”, dijo.

El jefe del operativo adscrito a la Policía Federal Preventiva (PFP) añadió que, además, las fuerzas federales han sido objeto de algunos atentados en meses pasados.



No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.