Ejemplos de violencia

Notimex / La Jornada On Line

21/03/2007 11:50

Morelia, Mich. Alrededor de cien maestros de las fracciones institucional y democrática de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron este miércoles en esta ciudad, con saldo de al menos 12 lesionados.

El choque entre los integrantes de ambos bandos magisteriales inició luego de que maestros institucionales pretendieron desalojar las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), la cual permanecía en poder de los profesores democráticos.

Durante los hechos salieron a relucir piedras y palos, tras lo cual las autoridades reportaron por lo menos una docena de profesores con lesiones, entre ellos el líder de la fracción institucional, Juan Manuel Macedo Negrete.


Notimex / La Jornada On Line

21/03/2007 12:53

Acapulco, Gro. El coordinador del Operativo Conjunto Guerrero, Ernesto Fernández Cadena, dijo que altos mandos de corporaciones federales, incluido él, han recibido amenazas de muerte en su estancia en la entidad por parte de la delincuencia organizada.

“A la policía la amenazan constantemente; a mí también. En Guerrero, sí desde luego que ha habido amenazas, pero no las he ido contando porque a veces son seguidas, pero hemos recibido amenazas en oficinas, en instituciones, en comisarías, y han sido públicas”, dijo.

El jefe del operativo adscrito a la Policía Federal Preventiva (PFP) añadió que, además, las fuerzas federales han sido objeto de algunos atentados en meses pasados.



Comentarios