miércoles, marzo 28, 2007

El desconocimiento de Calderón por todas partes

El descontento se incrementa y la realidad de las mentiras de campaña de Calderón se hacen cada vez más evidentes, incluso entre los jóvenes becarios de TELMEX, de los cuales, muchos se han dado cuenta de la falsedad.


De la Jornada de Hoy:

Los abucheos, silbatinas y descalificaciones arrancaron con la sola mención de la presencia del ''presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón''. Aleatoriamente, del graderío del Auditorio Nacional, lleno de estudiantes de alto rendimiento, beneficiarios de las becas Telmex, surgieron algunos gritos de ''¡espurio!'', al paso del mandatario rumbo al presidium, a donde lo acompañaba el empresario Carlos Slim.

El dueño del Grupo Carso respiró con tranquilidad cuando finalmente se escucharon sonoros aplausos que buscaron opacar las muestras de desaprobación al jefe del Ejecutivo y arroparlo. Ante ese grupo juvenil, polarizado, Calderón llamó a dejar atrás ''complejos y primitivismos'' y apostar por un ''México ganador''.

Lejos quedó la celebración del primero de diciembre de 2006, cuando en este mismo escenario el michoacano fue recibido con ovaciones de un panismo desbordado y satisfecho de que, minutos antes, su abanderado había rendido protesta en San Lázaro, a pesar de la oposición perredista.


El descrédito irá en aumento, pues no se puede ir en contra de la verdad. Por más que hagan los medios en ocultarla y repetir mentiras, lo cierto es que la continuidad que Calderón ha mantenido con respecto a su antecesor, solamente lo irá convirtiendo en un clon "chaparrito" de Fox. Las políticas económicas y sociales son las mismas y esto ya había causado mucho decontento, que pronto se impondrá al miedo que se pretende causar con la intimidación represiva. El ejemplo es la rechifla que ayer el usurpador sufrió de parte de jóvenes en el lugar de "sus éxitos" y a pesar de la vigilancia estricta y de los planes para evitar el rechazo. Eso sucede en un terreno aparentemente seguro, a 400 metros de Los Pinos. Los reclamos y descalificaciones le acompañan y la desesperación crecerá.

Calderón ha luchado en estos primeros días de su usurpación por detener la percepción de fraude y mejorar su imagen. Sin embargo, se le ha convertido en una tarea contraproducente. Al mostrarse ante la opinión pública en el esfuerzo de su falsedad, cada vez logra más proyectar la sensación de que es demagogo y represor, que no cumplirá lo que promete. Es un hombre sin carisma, lo cual le impide que el pueblo pudiera darle cierto beneficio de la duda, como en su momento ocurrió con la imposición de Salinas, quien sí contaba con el carisma propio de un sociópata consumado. Calderón en cambio, depende en gran medida de la imagen que los medios procuran proyectar de él y muchas veces, a pesar de los esfuerzos de comunicación política, no existe la congruencia debida. En el caso del abucheo de ayer en el Auditorio Nacional, la realidad se impuso. Se cometió el error de reunir a jóvenes de diversas partes del país que se dan cuenta de que no están solos en su descontento.


No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.