Manipulación e Intimidación

La campaña por "legitimar", más bien imponer a Calderón, consta de dos estrategias fundamentales, la manipulación por los medios de comunicación y la intimidación por parte del aparato represivo.

El hecho de que comparen a los luchadores sociales con los más torvos criminales y lo encierren en Almoloya, es una muestra de la combinación de la acción de los medios y el aparato represivo federal.

Los más miedosos son los cercanos a Calderón y los "agentes de opinión" oficiales - López Dóriga, Beteta, Ruiz Healy, etc. -, aún están en campaña para "bajar" la preferencia por la izquierda. Tienen la percepción de que les fue muy difícil impedir que AMLO llegara al poder. Creen que fue cosa de un solo hombre y no del anhelo popular de justicia que sigue creciendo. Por eso no cesan de clamar por la represión, pretextandoi "mayor seguridad", cuando ellos mismos han sido cómplices de actos delincuenciales. De nada les servirá, pues la percepción negativa que de ellos se tiene va creciendo y su credibilidad va a la baja en todas partes.

Es muy importante exorcisar el miedo causado por la intimidación y tener medios alternativos de comunicación que denuncien las acciones del gobierno ilegítimo.

Comentarios