domingo, marzo 18, 2007

Vendrá otro...

Cuauhtémoc Cárdenas encvabezó un movimiento. Luego "Marcos" tomó el liderazgo. Después, AMLO. Siempre hay un líder que asume el liderazgo de la izquierda. Si surgiera una situación de rebelión social caótica, un líder con mayor énfasis revolucionario podría surgir. Tal vez en el inconsciente colectivo hay un anhelo de la masa a que el cambio sea violento. Solamente así podrían darse reivindicaciones totales, venganza social y cumplimiento de los deseos destructivos del pobre contra el rico, quien ha generado demasiada envidia a los desposeídos.

¿Será segura la represión que ofrece Calderón para controlar un posible caos social?

Tal vez sí, pero la factura será una violencia del Estado que con el tiempo generará más resentimiento social.

Por ejemplo, una de las muestras más patentes de resentimiento social es la cantidad creciente de personas que se dedican al negocio de la piratería. Es una manera de "cobrarse" la parte extra de ganancias que los medios se embolsan, como si fuera un impuesto de un ente "para - estatal".

Otro ejemplo es el de las narcotienditas, en el cual cierto sector de la población compite con las grandes empresas farmacéuticas y alcoholeras en proveer a la masa de felicidad temporal. La producción de drogas sintéticas como el MDMA, a partir de precursores como la pseudoefedrina es un ejemplo adicional de que el negocio va in crescendo, si no, hay que tomar nota del decomiso reciente de los 205 millones de dólares en efectivo. La gente desea sentirse bien, alucinar aunque sea por un momento, que puede tener lo que los ricos tienen. Si esto se les quita, la desesperanza puede ser mayor.

Hay que ver también como la esperanza también se coloca en los juegos de azar. La asistencia de las amas de casa de clase media a los salones de Yak o Bingo es cada vez más numerosa. Este negocio, no tan casualmente, lo ha empezado a tomar Televisa, que está conformándose como un Estado alterno y puede constituirse como el enemigo real a vencer en la lucha popular.

Vendrá otro líder que tomará conciencia de quienes son los verdaderos enemigos de su movimiento y tal vez decida combatirlos con violencia popular, aprovechando el caos que seguramente surgirá.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.