jueves, julio 05, 2007

CAMBIO DE MENTALIDAD DEL MIEDOSO

"El primer cambio que tenemos que hacer los mexicanos es un cambio de mentalidad, de actitud, de carácter, es un cambio muy profundo para dejar de vernos con sentimiento, con resignación y a veces hasta con lástima", dijo el espurio.

En realidad, muchos no nos resignamos a su usurpación y a que siga sosteniendo el estado de injusticia social que prevalece en el país. Es una burla que crea que hay gente que se mira a sí misma con lástima. Esa no es la generalidad del mexicano. Ahí está la escisión de su estructura psíquica, en la que sus lloros lastimeros a los poderosos para que lo voltearan a ver, para que lo apoyaran en su campaña electorera, haciendo compromisos incumplibles, daban testimonio de su condición lastimera. Ahora qué podrá decir cuando cada vez más se pone en evidencia que no podrá cumplirle a nadie. Él mismo se da cuenta y de allí surge su temor de perder el poder y pretendida - jamás lograda -, legitimidad.

Habla de “poner a los niños y jóvenes a hacer deporte para que se alejen de las tentaciones de los vicios y adicciones”. Se sabe que Estados Unidos es el mayor medallista Olímpico y el país con mayor interés por el deporte y además es el país con mayores índices de adicción. Entonces la adicción al parecer no es consecuencia de que no se practique deporte o haya interés en él. La adicción no es un vicio, ni una tentación, es una enfermedad multifactorial cuya prevención y rehabilitación debieran pasar por la buena voluntad de la sociedad y el reconocimiento de la responsabilidad de cada actor en la solución del problema.

En eso Calderón es bastante ignorante. No hay que olvidar el famoso video que le exhibe borracho. Además, habla de “poner”, como si los niños y jóvenes no tuvieran derechos. Agrega que se les practique antidoping, cosa totalmente violatoria de los derechos de cada niño, que los pone como si fueran presuntos delincuentes y los estigmatiza. Su preocupación subyacente es obvia, tener otra manera de controlar a las familias mexicanas, como parte de su proyecto fascista.

¿Qué va a hacer Calderón por los adictos al alcohol? Sería traicionar a los dueños de las alcoholeras que le ayudaron al fraude electoral y que contribuyen a la desinformación, deseducación y enajenación del pueblo. Hay más muertos por cirrosis alcohólica y accidentes automovilísticos en estado de ebriedad que los muertos que se hace el narco en sus guerras. Es muy probable que el espurio, en cuanto deje la sustancia adictiva del poder - tal vez más pronto de lo que él quisiera -, se dedique ahora sí a emborracharse en forma, como muchas personas narcisistas patológicas que al ser abandonadas del reconocimiento de la gente, tienen necesidad de drogarse para seguir sintiéndose omnipotentes.

En 1992, en una de las visitas del Papa Karol Wojtyla a México, en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, poco antes de la llegada del jerarca religioso a dicha ciudad, un avión se desplomó con más de una veintena de muertos, entre ellos el obispo de Tapachula. A pesar del peligro, el Papa decidió aterrizar en Tuxtla y acudir a los actos que se celebraron, entre ellos una misa en honor a los fallecidos en el accidente aéreo. Hoy 5 de julio de 2007, en el aeropuerto de Culiacán hubo un accidente de una avioneta, con seis muertos y Calderón, que visitaría ese lugar, ordenó a su piloto que regresara a México. Hay diferencias entre uno y otro personaje. Calderón hoy muestra fehacientemente su miedo.

Es imposible esperar que un fascista cambie de mentalidad. Su condición autoritaria es caracterológica y además, la ha heredado con miedo.

1 comentario:

alas,ac dijo...

con desconcierto, observo , en mi pais,que la desinformacion,la propaganda utilizada en los medios de comunicacion es un constante golpeteo con miras de hacer daño con alevosia y ventaja y esto me ofende mucho, en comentarios hasta incisivos, de mala fe para despretigiarse unos a otros en la clase, politica , sin pudor, ni ausencia de cinismo, esto me da coraje, tristeza, impotencia, y luego pienso, que solo lo noto yo, porque a los demas no les preocupa o no les interesa,desde hace tiempo veo como cada dia nuestros lideres politicos y la clase gobernante se inclina mas a un estado facista, en un doble discurso, esto me preocupa, doy gracias por saber que hay otra persona que ve lo mismo que yo, pense que tal vez era yo la loca

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.