Fuego por todas partes

El Gobierno espurio pretende encontrar un pretexto para más represión en la irrupción del EPR. Sin embargo, el golpe más serio recibido no ha sido por las explosiones, sino porque la fuga de capitales ha comenzado. Los espurios están desesperados por seguir captando inversión. Sin embargo, se observa un estancamiento en el mercado bursátil y no hay ya para donde hacerse, de donde captar inversión. Los inversionistas extranjeros reconocen la ilegitimidad y fragilidad del gobierno de Calderón, quien ya aparece desgastado físicamente, como que la dosis diaria de poder ya no le está produciendo satisfacción, sino desgaste. El verdadero hostigamiento de amigos y enemigos ya está creciendo demasiado y no hay a su lado algún “apagafuegos” que le ayude, pues su equipo es inexperto y cobarde.

El escándalo del financiamiento panista con los dineros de Ye Gon, apenas está comenzando. La estrategia de control de crisis provocando otra crisis – como hacía Fox y compañía - es muy propia de los fascistas. Pero el problema está en la incapacidad de apagar los fuegos que se prenden por todo el país. El arrepentimiento de quienes sí votaron por Calderón es evidente y cada vez crece la percepción del fraude.

La izquierda, a pesar de su fragmentación se está fortaleciendo. La esperanza ha vuelto.

Tal vez llegue el momento en que los medios ya no sean efectivos en provocar el miedo que los espurios desean para justificar el autoritarismo.

Comentarios