"Visión 2030"

Hacia el 2030, los mexicanos vemos a México como un país de leyes, donde nuestras familias y nuestro patrimonio están seguros, y podemos ejercer sin restricciones nuestras libertades y derechos; un país con una economía altamente competitiva que crece de manera dinámica y sostenida, generando empleos suficientes y bien remunerados; un país con igualdad de oportunidades para todos, donde los mexicanos ejercen plenamente sus derechos sociales y la pobreza se ha erradicado...;una nación que ha consolidado una relación madura y equitativa con América del Norte, que ejerce un liderazgo en América Latina y mantiene una política exterior activa en la promoción del desarrollo, la estabilidad y la seguridad nacional e internacional.

Palabras que todos quieren oir. Clichés del Desarrollo Humano. Todo en función de las encuestas. Por otro lado, la seguridad es un tema que preocupa demasiado a los espurios. Pareciera que viven con el temor de perder lo que obtuvieron ilegítimamente, en contra d elos verdaderos anhelos de la población

Además, ¿Quién determina el grado de competitividad de la economía? Está demostrado que en el sistema neoliberal “competitividad significa que una gran porción de la población no saldrá de la pobreza. El mensaje es contradictorio.

Pareciera que dicen: “Si yo tengo la visión, yo soy el que tiene que conservar el poder para que se cumpla”. Asentar la visión para hacerse del poder, respaldarse en el ejército. Táctica copiada de los fascistas italianos y nazis alemanes. Pero Calderón es menor, le falta carisma, así no se puede subir en los anhelos de la masa.

La Visión México 2030 es una apuesta en común del México que anhelamos…”

Anhelamos... Una forma de “subirse” a los deseos de la colectividad mexicana, de creerse que él es el que representa a todos los mexicanos. Pretenden hacerse de un liderazgo político que no les corresponde. No es así. El anhelo de la población no es ser triunfadora, el anhelo es de justicia y libertad. Una visión como ésta da cuenta de la megalomanía del que la tiene. Calderón es el verdadero peligro para México.

Comentarios