viernes, septiembre 21, 2007

El alza en los precios y la impunidad


Ya se ve con claridad el fracaso y la corrupción de los panistas en este y en el pasado sexenio. Es importante asociar al panismo con el fracaso de la política económica y la corrupción. Los panistas, al poblar las posiciones de gobierno que antes ocupaban los priistas, o bien al convertir a corruptos priístas en panistas, buscan el provecho económico propio de un grupúsculo y la impunidad. Con las alzas en los precios, el sector popular está pagando el costo de toda esta élite política en ascenso. El cinismo no tiene límite. La muestra es la exhibición de la fortuna de Vicente Fox y Marta Sahagún. Es muy importante asociar este cinismo al gobierno espurio de Calderón. Calderón fue Secretario de energía con Fox y allí se cobijarony se cobijan grandes fraudes a través de PEMEX.

En apenas nueve meses y medio de la actual administración federal, el precio promedio de los productos que integran la canasta básica de consumo registró un incremento de 34.17 por ciento, 7.5 veces el aumento a los salarios concedido a los trabajadores en enero de 2007, según reportes oficiales (La Jornada 20 de septiembre de 2007).

Esta alza de precios tiene también que ver con el hecho de que los corruptos panistas están más preocupados por legitimar a calderón que por prever los vaivenes de los precios en el mercado mundial de las materias primas y en preocuparse por la autosuficiencia.

En realidad, es muy posible que Calderón ya esté maquinando e incluso realizando los grandes fraudes financieros de su sexenio, que ojalá no termine, para bien de las finanzas de la República.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.