El alza en los precios y la impunidad


Ya se ve con claridad el fracaso y la corrupción de los panistas en este y en el pasado sexenio. Es importante asociar al panismo con el fracaso de la política económica y la corrupción. Los panistas, al poblar las posiciones de gobierno que antes ocupaban los priistas, o bien al convertir a corruptos priístas en panistas, buscan el provecho económico propio de un grupúsculo y la impunidad. Con las alzas en los precios, el sector popular está pagando el costo de toda esta élite política en ascenso. El cinismo no tiene límite. La muestra es la exhibición de la fortuna de Vicente Fox y Marta Sahagún. Es muy importante asociar este cinismo al gobierno espurio de Calderón. Calderón fue Secretario de energía con Fox y allí se cobijarony se cobijan grandes fraudes a través de PEMEX.

En apenas nueve meses y medio de la actual administración federal, el precio promedio de los productos que integran la canasta básica de consumo registró un incremento de 34.17 por ciento, 7.5 veces el aumento a los salarios concedido a los trabajadores en enero de 2007, según reportes oficiales (La Jornada 20 de septiembre de 2007).

Esta alza de precios tiene también que ver con el hecho de que los corruptos panistas están más preocupados por legitimar a calderón que por prever los vaivenes de los precios en el mercado mundial de las materias primas y en preocuparse por la autosuficiencia.

En realidad, es muy posible que Calderón ya esté maquinando e incluso realizando los grandes fraudes financieros de su sexenio, que ojalá no termine, para bien de las finanzas de la República.

Comentarios