"Respaldar tu economía"




“Gobierno no genera el aumento de precios”. Una total falacia, pues precisamente la ausencia de estrategias de política económica lo que ha propiciado que los precios se incrementen. Si bien el espurio ha postergado – solamente – el alza en energéticos. La escalada inflacionaria ya comenzó. El intento de efecto mediático de deslindarse del alza en los precios, llega tarde. La gente ya ha percibido que los causantes del alza son el PAN y sus secuaces, que incumplen sus promesas de campaña.

Los precios seguirán subiendo y más en enero de 2008, cuando se libere la importación de productos agrícolas. La escasez irá en aumento y con ello mayores alzas. Además, ya viene el invierno, que propiciará alza de precios en Estados Unidos, lo que ocasionará el alza en los insumos que importa el país. Las tasas de interés ya cesaron su descenso y comienzan su ascenso también. La política económica del país hace agua y el espurio pretende ingenuamente frenarla con un anuncio en cadena nacional.

La reactividad impulsiva ante el crecimiento del descontento por la inflación en aumento, muestra cómo el gobierno usurpador solamente es reactivo a lo que la opinión pública manifiesta, en respuesta a las encuestas. No hay ninguna previsión. Estos actos impulsivos también se relacionan con lo que pasó con los atentados del EPR. Reacción y no previsión.

Cuando Calderón dice “Necesitamos mantener el equilibrio…”, reconoce el tambaleo, muestra su inseguridad. Es importante insistir en que la carga de la culpa por el aumento en los precios está en el gobierno panista; asociar al PAN con la inflación y por ende con su incumplimiento de promesas de campaña.

Comentarios