sábado, octubre 13, 2007

Deshonestidad proyectada


Venustiano Carranza, Pue., 11 de octubre. La campaña en contra de Roberto Madrazo por haberse “robado” una competencia atlética en Alemania “es un gesto más de hipocresía frente al silencio que se guarda ante el pelele de Felipe Calderón, que se robó, ni más ni menos, la Presidencia de la República, y ante eso no se dice nada”, aseveró hoy aquí Andrés Manuel López Obrador.


Es cierto, el gran acto de deshonestidad nacional es el fraude electoral. Los peculados de Fox o las trampas de Madrazo son solamente cortinas de humo, actos proyectivos de un grupo en el poder que al sentirse descubierto en su deshonestidad e ineptitud, proyecta como mecanismo de defensa hacia otros lo que precisamente sabe que la Opinión Pública ya percibe en ellos. Los medios de alguna manera cooperan y hay toda una andanada de comunicación política hablando de los coches de Fox y de la trampa de Madrazo en Berlín.

Se aprovechan de la desedeucación de la gente. El domingo 7 de octubre, en Zamora, Michocacán, el candidato del PAN a la gubernatura de ese estado, Salvador López Orduña, al llegar a su acto de campaña en esa plaza, me decía cínicamente que el dispendio que hace en su campaña política se debe al bajo nivel educativo de la gente. Esta es una muestra de cómo los panistas creen que deben aprovecharse de la supuesta ignorancia del pueblo para encumbrarse en el poder mediante campañas mediáticas, sin propuestas, con mayor base en el gasto en comunicación, haciendo énfasis en los “contrastes”.

Por eso es importante realizar una campaña “al raz del suelo”, constante, en al que se eduque a la población sobre el peligro que representa para la integridad de la patria que los cínicos panistas continúen ampliando sus cotos de poder, en contubernio con la añeja deshonestidad príista.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.