Oportunismo de Calderón, Impunidad y Miseria.

"no hay margen para el oportunismo ni para el protagonismo político".

Esto dice Calderón, pero es él quien trata de encabezar el protagonismo político de la ayuda a refugiados, esto es una reacción no al desastre natural sino al desastre que en las encuestas de opinión sufre el espurio. Según la encuesta publicada por el Universal del 5 de noviembre, la aprobación del trabajo de Calderón ante la opinión pública cae vertiginosamente. Segú n la casa encuestadora Alduncin, la “luna de miel” ante la opinión pública – si la hubo – ha terminado. De allí que el equipo de Calderón le haya aconsejado montarse en el rescate de la tragedia. Se aparece en Tabasco a palear costales, luego a repartir despensas, luego trata de legitimarse presentándose en las instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México. Se trata de un esfuerzo frenético por adquirir la posición de liderazgo que nunca tendrá. Parece imposible que repunte, más en cuanto llegue la cuesta de enero.
Calderón como siempre, acusa patológicamente de protagonismo a otros, aunque él cínicamente se aprovecha de la magna desgracia de los tabasqueños. No engaña a nadie. Su imagen seguirá cayendo. En su desesperación por mejorar su aprobación ya empieza a utilizar la imagen de su esposa en las labores “altruistas”.
El pueblo ya asocia la miseria con Calderón y el PAN. El pueblo ya sabe que Fox sigue impune porque Calderón no lo enjuiciará, dado que el de Guanajuato conoce los secretos de la operación del Fraude Electoral de 2006. Es importante recalcar estas asociaciones:
Calderón significa impunidad para los políticos delincuentes y miseria para el pueblo. Calderón y el PAN son lo mismo, miseria e impunidad.

Comentarios