sábado, mayo 10, 2008

"Vivir Mejor" 2

“Calderón presentó el lema de la campaña panista para las elecciones de 2009: Vivir Mejor. La política social calderonista tuvo un espectacular despliegue de publicidad mostrando su nueva imagen, la de Presidente-candidato. Conforme aparecen los documentos oficiales de Vivir Mejor, las suspicacias iniciales se confirman: es una estrategia electoral que busca que el PAN gane la mayoría en la Cámara de Diputados, y para lograrlo van a utilizar todos los recursos disponibles del gobierno federal (José Luis Piñeiro, El Universal 10-05-08)”.

Vivir Mejor va más allá de un simple lema, se trata de una estrategia de aculturización, de adaptación a la cultura globalizada que desde el Consenso de Washington trata de imponérsele al mundo.
Se vuelve a la pregunta: ¿Quién define qué cosa es vivir mejor?
La búsqueda de una “mejor calidad de vida” ha llevado últimamente a cientos de miles de mexicanos a buscarla a Estados Unidos. “Vivir Mejor” para ellos no puede ser encontrado en su país. El objetivo que aduce el mal gobierno es un “Desarrollo Humano Sustentable”.
Es cierto, se trata de la concentración de acciones del gobierno federal, pero con un fin distinto al que dicen. Lo que pretenden es lanzar un programa ideologizador y electorero. Pero la realidad se impone: “Vivir Mejor” no hará que la emigración masiva se suspenda. La ideologización ya ha tenido su éxito en los mensajes globales que desde la metrópoli se lanzan a todo el mundo y “Vivir Mejor” ya está en el imaginario colectivo de muchas culturas como lograr lo más pronto posible el éxito material que aparentemente – a pesar de su endeudamiento compulsivo – las familias de Estados Unidos tienen.
Entonces “vivir mejor”, el programa de Calderón para lograr votos en las elecciones federales de 2009, no es más que un intento de soborno para las clases necesitadas. Es la vil compra del voto. Pero en los votantes que venden su voto, pareciera que ya no hay lealtad y Calderón no debería estar tan confiado en su voto, dada además la circunstancia de que debido a la proyección de la imagen personal, cada vez es más difícil que se vote por el partido y cada vez más fácil que se vote por el personaje. Y personas sin carisma, perversas, como las panistas, no se encuentran en primer lugar en el ideal del yo de la colectividad.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.