domingo, julio 06, 2008

Los Torturadores Panistas de León

ORIGEN DE LA TORTURA EN EL PENSAMIENTO PANISTA DE HOY

Es importante recordarle a los panistas la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes:

Artículo 1. “Se entenderá por el término “tortura” todo acto por el cual se inflija intencionalmente a una persona Dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya o con su consentimiento o aquiescencia. No se considerarán torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas o que sean inherentes o incidentales a éstas”.

La manera en que un sujeto perteneciente a un cuerpo represivo será moralmente capaz de infligirle tortura a otro ser humano, es que dicho represor haya sido torturado antes. En muchos casos, los elementos policíacos se inclinan a contratarse en dichas “instituciones”, porque se trata de sujetos con personalidad antisocial. Así lo muestran los perfiles de personalidad deseados en los controles de confianza que se hacen a los grupos policíacos en México y otros países. La vocación de servicio a la comunidad queda de lado.

Se sabe también que muchas personas con rasgos de personalidad antisocial, fueron maltratados severamente cuando niños, de ahí que no hiciera falta en muchos casos que en el entrenamiento policíaco se les someta a tortura. Si bien, un episodio de tortura durante el entrenamiento, puede producir una regresión a los estados de tortura que el entrenado sufrió en la infancia, lo cual lo hará surgir del entrenamiento con la suficiente peligrosidad social. Esa es la finalidad de que se les aplique tortura estos policías en su entrenamiento, recrudecer las condiciones traumáticas de su infancia para convertirlos en crueles torturadores sin escrúpulos. Esto puede ser contraproducente, pues una vez que deserte el elemento, se convertirá en un delincuente violento, tal vez al servicio de algún delincuente de cuello blanco - político, financiero, capo mafioso -.

Quien diseña estos entrenamientos, lo sabe bien y quien lo permite también. Así, quienes han apoyado al alcalde PANISTA de León en su cínica defensa del entrenamiento de sus genízaros, seguramente también son psicópatas que han recibido en su momento tratos torturantes, degradantes y abusivos, por ejemplo como los que se aplicaban y tal vez todavía se apliquen en las escuelas religiosas católicas de nuestro país, especialmente las del Bajío.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.