Renuncia de Calderón y Nuevas Elecciones

“La Jornada optó por destacar la información de la más reciente masacre criminal porque, a su juicio, constituye, además de un reflejo de la barbarie desatada en el país, una señal espeluznante de la descomposición que impera en los aparatos estatales, reducidos a la impotencia por la falta de claridad y de previsión de quienes los encabezan e insisten, para encubrir su ineptitud o con un propósito peor, en que los hechos de violencia que padece el país son una “guerra”. No la hay. No está en juego la sobrevivencia nacional ni hay un enemigo a exterminar. Se padece, sí, una persistencia gravísima de la impunidad y de un consiguiente deterioro del estado de derecho y de la seguridad pública, pero no se trata de un conflicto bélico sino de descomposición de las instituciones nacionales (La Jornada 29 08 08, al justificar sus ocho columnas dando la noticia de 12 decapitados en Yucatán).

La impunidad se ha agudizado debido a la ilegitimidad del régimen calderonista. Ya se ha creado un estado de terror en toda la población mexicana. Esto pone en riesgo al incipiente sistema democrático. Pronto la masa empezará a demandar un gobierno de facto. Desde la izquierda y la derecha se clamará por la renuncia de inepto gobierno de Calderón, que no puede sostenerse políticamente debido a las alianzas que ha hecho con los grupos de poder que disfrutan de la impunidad, donde se encuentran incrustados delincuentes perversos.

Es muy difícil ya combatir el estado de terror en el que se encuentra la población. Como están las cosas actualmente, sólo un cambio de gobierno INMEDIATO, mediante elecciones democráticas, puede hacer que se aleje el peligro de un gobierno de facto represor. Calderón debe renunciar para que se convoque YA a nuevas elecciones.

Comentarios