viernes, agosto 29, 2008

Renuncia de Calderón y Nuevas Elecciones

“La Jornada optó por destacar la información de la más reciente masacre criminal porque, a su juicio, constituye, además de un reflejo de la barbarie desatada en el país, una señal espeluznante de la descomposición que impera en los aparatos estatales, reducidos a la impotencia por la falta de claridad y de previsión de quienes los encabezan e insisten, para encubrir su ineptitud o con un propósito peor, en que los hechos de violencia que padece el país son una “guerra”. No la hay. No está en juego la sobrevivencia nacional ni hay un enemigo a exterminar. Se padece, sí, una persistencia gravísima de la impunidad y de un consiguiente deterioro del estado de derecho y de la seguridad pública, pero no se trata de un conflicto bélico sino de descomposición de las instituciones nacionales (La Jornada 29 08 08, al justificar sus ocho columnas dando la noticia de 12 decapitados en Yucatán).

La impunidad se ha agudizado debido a la ilegitimidad del régimen calderonista. Ya se ha creado un estado de terror en toda la población mexicana. Esto pone en riesgo al incipiente sistema democrático. Pronto la masa empezará a demandar un gobierno de facto. Desde la izquierda y la derecha se clamará por la renuncia de inepto gobierno de Calderón, que no puede sostenerse políticamente debido a las alianzas que ha hecho con los grupos de poder que disfrutan de la impunidad, donde se encuentran incrustados delincuentes perversos.

Es muy difícil ya combatir el estado de terror en el que se encuentra la población. Como están las cosas actualmente, sólo un cambio de gobierno INMEDIATO, mediante elecciones democráticas, puede hacer que se aleje el peligro de un gobierno de facto represor. Calderón debe renunciar para que se convoque YA a nuevas elecciones.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.