jueves, noviembre 06, 2008

LA RUPTURA IRREMEDIABLE DEL ESPEJO








La superstición dice que si se rompe un espejo se tienen siete años de mala suerte. Tal vez esto representa la muerte de un amigo y socio indispensable para el ejercicio del poder en Calderón. Un líder político narcisista maligno, no puede explicarse sin la compañía de un “espejo”, es decir, alguien que día y noche le reafirme y le gratifique todos aquellos pretendidos aciertos que pudiera creer que tiene en el ejercicio de su labor. Calderón indudablemente tenía a Mouriño como uno de tales espejos y es de esperarse que su esposa, Margarita Zavala, también lo sea.
La muerte coincidente de Santiago Vasconcelos y Mouriño Terrazos hace levantar sospechas. El primero, dueño de mucha información sobre los cárteles del narcotráfico y el segundo “espejo” de Calderón y alguien que también era poseedor de información. Si el golpe fue fortuito, es decir, producto de un accidente, es prueba plena de negligencia en el ejercicio del poder, si fue un atentado, es muestra de la debilidad del gobierno federal ante la delincuencia organizada. Y no sólo debilidad, sino que denota la existencia de una grave infiltración, como ya había sido demostrada la semana pasada.
Además, no se ha caído aun en la cuenta de que siendo accidente, los habitantes de la Ciudad de México, están en un grave riesgo de que la caída de un avión sobre suelo urbano se repita. Otra muestra de negligencia.
Negligencia y Corrupción, son la marca del gobierno calderonista, que hoy trata de despedir a uno de sus estrategas maquiavélicos con funerales de Estado. ¿Podrán reponerse del golpe antes de las elecciones federales?
¿Quiénes son hoy los beneficiarios de la Muerte de Mouriño y Santiago?
¿A quién beneficia que un avión se desplome en uno de los principales cruceros de la Ciudad de México?

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.