Daño Psicológico a la Población con la "Guerra al Narco"




El gobierno Federal causa daños psicológicos y fisiológicos a la población con la violencia que promueve para lograr una legitimación frustrada.
La situación violenta en México hace que muchas personas vivan en un síndrome de estrés postraumático.
Recientemente se ha asociado con enfermedades como la diabetes y otras de carácter hormonal a dicho síndrome (Reuters Health, 2 de febrero de 2009). Cabe preocuparse porque el crecimiento de la incidencia de diabetes y obesidad, así como diversas adicciones, esté relacionado con la violencia.
En esto, en nada ayuda a la salud de los mexicanos – mental y física – que el gobierno tenga amenazada a toda la población con el ejército, bajo el pretexto de la guerra al narcotráfico. No nos engañemos, la violencia es real, pero es también un pretexto, con acciones infructuosas de Calderón y su pandilla para legitimarse. Esto está ocasionando graves daños psicológicos a la población, que vive todos los días aterrorizada.


Cabe preguntarse además, cuántos de los muertos han sido producto de una acción premeditada del gobierno y sus sicarios para controlar el mercado de los estupefacientes dando preferencia a un cártel. Este es un rumor que toma cada vez más fuerza.

Comentarios

Anónimo dijo…
CONSIDERANDO:

El golpe militar de 1876-1910 o la revolución de 1910-1917, no son medios legales para asumir los poderes del Estado, en consecuencia una autoridad que es ilegal, no es autoridad y por tantos sus actos son ineficaces y nulos.

El Sistema de la DEMOCRACIA que se usa en México no funciona, pues no se ha podido reunir, ni se reunirá jamás por un solo partido, el 50 % + 1 de los sufragios necesarios para tener mayoría y por tanto LEGITIMIDAD.

Por ejemplo para las elecciones 2009 hay 77 millones 481 mil 874 electores registrados, de los cuales un solo partido necesita recaudar 38 millones 937 mil 938 sufragios, los que no se reúnen ni por todos los partidos juntos, cuando mucho alcanzan aproximadamente unos 25 millones. (estar atentos a los resultados).

Las lamentaciones no resuelven el problema, por eso le estoy invitando a que participe como LEGISLADOR CIUDADANO.

Con fundamento en el artículo 39 constitucional el pueblo tiene CAPACIDAD DE LEGISLAR, por eso estamos editando el anteproyecto del texto de la nueva constitución federal y preparando la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010.

Puede editar la plataforma del texto correspondiente en su propio sitio Web ó blog, cuya dirección será montada en la página de la Asamblea, cuando Usted lo indique.

Por ejemplo puede visitar el sitio: http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Se localiza en google con el texto: Constituyente Civil - Capacidad de legislar

También el sitio:

www.tlahui.edu/constitucionc/
El 20 de noviembre de 2009 en el municipio de Anenecuilco Estado de Morelos, se realizará una reunión PRE-CONSTITUYENTE para establecer la mecánica de la logística de la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010 que fundará en nuevo Estado Mexicano.

Es preciso dejar claro que la edición del nuevo texto constitucional exige transformaciones radicales y no reformas constitucionales.

Por ahora le (s) dejo un fuerte abrazo a la distancia y,
Saludos de Alfredo Loredo