viernes, febrero 20, 2009

Legitimación Fallida

Calderón intenta legitimarse sacando al ejército a las calles con el pretexto de la guerra al narco. Pretende que quienes nos oponemos a los crecientes abusos a los Derechos Humanos por parte del ejército - lo cual es marca castrense - estamos equuivocados.

Históricamente, incluso en México, las mafias han sido toleradas por los gobiernos. Así pasó en México desde antes que fuera país. Solamente que ahora Calderón y sus colaboradores pretenden erigirse en el nuevo cártel, que englobe narco y delitos de cuello blanco, como en su momento lo hizo el PRI.

En el imaginario colectivo está la imagen de Hernán Cortés, quien se superpuso a la estructura política azteca para consolidarse en el poder. Así panistas y tecnócratas priístas pretenden erigirse en la nueva mafia en el poder, impidiendo que otros jugadores participen. Pero éstos tienen un cierto poder, apoyados por las mafias colombianas, norteamericanas y europeas. Allí está el origen de la violencia. Una mafia gubernamental inexperta apoyada por un ejército con elementos desleales en contra de una estructura mafiosa internacional.

Calderón no tiene alcance para mirar que pronto estos jugadores llegarán a un acuerdo para dejarlo fuera. Su gabinete cada vez muestra mayor desorientación y sus declaraciones como grupo son ambiguas y confusas, aproximándose a un ejercicio de comunicación política que necesariamente debería ser congruente con los principios panistas y con las promesas que en el año 2000 se hicieron para que se encubrara el PAN. En este mismo partico hay descontento por la forma en que se llevan las cosas.

Además, los medios cada vez golpean más al gabinete calderonista. Tellez, Elizondo, Ruiz Mateos, Martínez Cázares y el mismo muerto Mouriño, son golpeados inmisericordemente por medios, aparentemente para favorecer al nuevo delfín tecnócrata, Enrique Peña Nieto.

Es seguro que la gente acudirá en menor cuantía a las urnas y la falta de legitimación crecerá. Los escándalos mediáticos y los rumores "catastrofistas" crecerán.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.