"Un Gobernador Aliado del Presidente Calderón"

Esta es la frase que Germán Martínez quiere posicionar como atributo de los candidatos a gobernador del PAN en las próximas elecciones de este año. "Aliado contra la inseguridad...". La angustia de los dirigentes del PAN, sobre todo Calderón y Martínez, es totalmente regresiva. Muy probablemente se exacerbó cuando Mouriño murió. Temen perder las elecciones, incluso morirse y proyectan lo que conciben como su propia maldad ahora en el PRI, pero también tratan de hacer responsable a la sociedad de combatir al crimen y hacer suyos los planes del Gobierno Federal.

La sociedad no puede ser obligada a través de la Denuncia Anónima a participar en una cacería de brujas. Tampoco podemos ser "aliados" de funcionarios ineptos y corruptos.

El gran problema es que el panismo niega la realidad de su incapacidad y su creciente soledad. El pueblo que voto por ellos les está abandonando, por eso claman por aliados. Incluso pudiera pensarse que ya descartan al PRI como aliado, cuando gracias a este partido fue que Calderón pudo tomar posesión de su cargo.

Comentarios