Influenza: Consecuencias de la ambición por el poder del PAN

El PAN ha actuado con perversidad en su ejercicio de gobierno. Así lo demuestra el hecho de que se hayan deperdiciado e incluso utilizado para enriquecimiento ilícito los recursos de los excedentes petroleros durante el sexenio de Fox.

Se sabía desde 2003 que la epidemia de influenza era un riesgo, sin embargo, se prefirieron gastar cantidades mil millonarias en el cultivo de la imagen de los políticos del PAN, incluido Calderón, que en el establecimiento de una verdadera red preventiva y de atención a emergencias epidemiológicas en el país.

Hay que preguntarse:

¿Por qué se gastó en propaganda gubernamental y no en salas de terapia intensiva en lso hospitales?
¿Por qué se gasto en viajes inútiles y no en mejorar la nutrición de los mexicanos?
¿Por qué se gasto en sueldos elevados a funcionarios, gastos superfluos como fiestas familiares y facturas de celulares y no en más camas de hospital?
¿Por qué se gastó en promover una falsa imagen de México en el exterior y no en eduación para la prevención de la salud?
¿Por qué se ha gastado en armamento para una guerra contra el narco inventada desde el poder y no en el establecimiento de una red sanitaria?
¿Por qué se gastó en adquirir vehículos suntuarios y no en mejorar la investigación médica y epidemiológica?

Sé que pueden decir que el autor de este blog es perverso por pretender hacer político el tema epidemiológico. Claro que es un tema político, que tiene que ver con denunciar la perversidad del gobierno panista.

Comentarios