viernes, abril 17, 2009

Intrascendente Visita

La visita de horas de Barack Obama a México, se inscribe dentro de la obsesión de Calderón por legitimarse, aunque sea exponenciando su servilismo ante los Estados Unidos.

La percepción de la mala gestión gubernamental de Calderón y sus esbirros panistas, cunde. Gea ISA, su empresa encuestadora favorita, expone que el 63% d elos mexicanos cree que las acciones del gobierno de Calderón han sido insuficientes. De aquí puede inferirse que su acción gubernamental sigue sufriendo de caída en su legitimidad. Insuficiente, ineficaz.

Sacarse la foto junto a Obama, lo único que la proporciona es la sensación de que está legitimado ante los norteamericanos. Sin embargo, el hecho de que no exista ningún acuerdo firmado, que Obama no haya comprometido nada en absoluto para apoyar la política represiva "legtimadora" de Calderón, que la visita haya sido cuando aún no están perfiladas las campañas para la elección federal, no le permite a Calderón lograr nada.

En su discurso, Calderón trata de atemorizar a la población norteamericana con el mismo "petate del muerto" con el que atemoriza a la mexicana, con la inseguridad y las acciones contra ella. El pueblo norteamericano se cansó de la política antiterrirista paranoide de Bush y no va aceptar que el menor Calderón les señale peligro alguno.

Calderon además, propone un tema: el ambiental, que le empezará a causar perjuicio en su imagen, pues tampoco va a cumplir.

No puede soslayarse que la población percibe un empeoramiento en la situación económica de sus familias y que Obama no habló en absoluto de apoyar a México económicamente, ni siquiera para renegociar favorablemente para ambas naciones el TLCAN

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.