miércoles, abril 08, 2009

LA SEGURIDAD QUE BUSCA CALDERÓN

¿Qué refleja Calderón con su campaña de seguridad?

Un sentimiento de inseguridad en el poder por haberlo obtenido con un pequeño margen electoral puede proyectarse en la ciudadanía, al hacerlo consonante con los anhelos de seguridad pública que ésta tiene y lograr con ello una identificación y posterior aprobación de actos represivos, en aras de “la seguridad”, aunque en el político, en este caso Calderón y su equipo, sea la seguridad de mantenerse en el poder y en la gente la de conservar su integridad física y posesiones.

Incluso trata de comprometer a Estados Unidos en su afán de seguridad:

“En el tema de seguridad, el mandatario mexicano enfatizó que, si bien existen primeros avances en materia de corresponsabilidad entre los dos países en la lucha contra el crimen organizado, debe fortalecerse la cooperación binacional en esta materia (Comunicado de Presidencia d ela República del 24 de marzo de 2009, con motivo de la visita de Hillary Clinton)”.
Pura identificación proyectiva, mecanismo de defensa psicológico en personas con trastornos graves de personalidad. Cada país tiene sus propios problemas de seguridad. La exigencia al vecino del norte viene más bien de la desesperación que de una intención honesta de combatir la violencia del narco, que pudiera sospecharse que también está siendo instrumentada desde el Estado. En realidad, lo que se proyecta en estos mensajes de seguridad es el temor paranoide de Calderón respecto de un peligro percibido, junto con la idea grandiosa de que él será capaz de conjurar la amenaza.
Calderón ya lleva dos años y medio instrumentando una campaña “contra el narco”, sin resultados, las adicciones aumentan y las muertes violentas también. Ineficacia pura.

Ver artículo "El Pan Hizo Realidad sus Mentiras" de Raúl Rodríguez Cortéz:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77673.html

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.