LA SEGURIDAD QUE BUSCA CALDERÓN

¿Qué refleja Calderón con su campaña de seguridad?

Un sentimiento de inseguridad en el poder por haberlo obtenido con un pequeño margen electoral puede proyectarse en la ciudadanía, al hacerlo consonante con los anhelos de seguridad pública que ésta tiene y lograr con ello una identificación y posterior aprobación de actos represivos, en aras de “la seguridad”, aunque en el político, en este caso Calderón y su equipo, sea la seguridad de mantenerse en el poder y en la gente la de conservar su integridad física y posesiones.

Incluso trata de comprometer a Estados Unidos en su afán de seguridad:

“En el tema de seguridad, el mandatario mexicano enfatizó que, si bien existen primeros avances en materia de corresponsabilidad entre los dos países en la lucha contra el crimen organizado, debe fortalecerse la cooperación binacional en esta materia (Comunicado de Presidencia d ela República del 24 de marzo de 2009, con motivo de la visita de Hillary Clinton)”.
Pura identificación proyectiva, mecanismo de defensa psicológico en personas con trastornos graves de personalidad. Cada país tiene sus propios problemas de seguridad. La exigencia al vecino del norte viene más bien de la desesperación que de una intención honesta de combatir la violencia del narco, que pudiera sospecharse que también está siendo instrumentada desde el Estado. En realidad, lo que se proyecta en estos mensajes de seguridad es el temor paranoide de Calderón respecto de un peligro percibido, junto con la idea grandiosa de que él será capaz de conjurar la amenaza.
Calderón ya lleva dos años y medio instrumentando una campaña “contra el narco”, sin resultados, las adicciones aumentan y las muertes violentas también. Ineficacia pura.

Ver artículo "El Pan Hizo Realidad sus Mentiras" de Raúl Rodríguez Cortéz:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77673.html

Comentarios