A mal de muchos...

El gobierno federal panista, en su afán por otorgarse credibilidad, se ha enredado en sus declaraciones sobre la Influenza. En este momento, los medios ya dan por más confiable a las autoridades sanitarias mundiales y de Estados Unidos y desechan por confusa la información del inepto Secretario de Salud. La prensa pide en las conferencias del gobierno aclaraciones, pues los mensajes son ambiguos.

Las medidas también empiezan a enfrentar a la clase política, que hará de la emergencia un botín. Tratan de protegerse de sus errores de comunicación agrediendo a la prensa.

Otra vez un fallido ejercicio de comunicación política en el que se revierte en contra la estrategia desinformativa, como fue en el caso de Luis Téllez en al avionazo de Mouriño y Santiago. La credibilidad sigue a la baja y la población está haciendo compras de pánico.

LA situación regresiva del gobierno, llega al punto de la identificación proyectiva, al declararse el nivel de alarma 5 por la OMS. Ahora están tratando de decir que el problema ya está en todos lados. Se les mira desorientados. PAra qué hablar de las consecuencias económicas secundarias de la epidemia. No hubo previsión, pues como se ha dicho en este Blog, el gobierno panista ha estado más preocupado por mantenerse en el poder y lograr legitimidad que en gobernar para los mexicanos.

¿Cuando se empezará a ver la grave irresponsabilidad que tuvo el gobierno panista en la escasa prevención que se hizo de la pandemia? Ya se sabía que podrían ocurrir mutaciones de virus en granjas ganaderas masivas y no se hizo nada, los panistas continuaron cobrando sus sueldazos mientras el riesgo sanitario crecía. Ni siquiera hay abasto de cubrebocas. Mientras los Estados Unidos tienen dosis millonarias de Tamiflu, aquí no hay una reserva suficiente.

Hay que volver a insistir en la renuncia de Calderón.

Comentarios