miércoles, abril 29, 2009

A mal de muchos...

El gobierno federal panista, en su afán por otorgarse credibilidad, se ha enredado en sus declaraciones sobre la Influenza. En este momento, los medios ya dan por más confiable a las autoridades sanitarias mundiales y de Estados Unidos y desechan por confusa la información del inepto Secretario de Salud. La prensa pide en las conferencias del gobierno aclaraciones, pues los mensajes son ambiguos.

Las medidas también empiezan a enfrentar a la clase política, que hará de la emergencia un botín. Tratan de protegerse de sus errores de comunicación agrediendo a la prensa.

Otra vez un fallido ejercicio de comunicación política en el que se revierte en contra la estrategia desinformativa, como fue en el caso de Luis Téllez en al avionazo de Mouriño y Santiago. La credibilidad sigue a la baja y la población está haciendo compras de pánico.

LA situación regresiva del gobierno, llega al punto de la identificación proyectiva, al declararse el nivel de alarma 5 por la OMS. Ahora están tratando de decir que el problema ya está en todos lados. Se les mira desorientados. PAra qué hablar de las consecuencias económicas secundarias de la epidemia. No hubo previsión, pues como se ha dicho en este Blog, el gobierno panista ha estado más preocupado por mantenerse en el poder y lograr legitimidad que en gobernar para los mexicanos.

¿Cuando se empezará a ver la grave irresponsabilidad que tuvo el gobierno panista en la escasa prevención que se hizo de la pandemia? Ya se sabía que podrían ocurrir mutaciones de virus en granjas ganaderas masivas y no se hizo nada, los panistas continuaron cobrando sus sueldazos mientras el riesgo sanitario crecía. Ni siquiera hay abasto de cubrebocas. Mientras los Estados Unidos tienen dosis millonarias de Tamiflu, aquí no hay una reserva suficiente.

Hay que volver a insistir en la renuncia de Calderón.

No hay comentarios.:

PSICOLOGÍA POLÍTICA

Desde esta lente puede realizarse una interpretación de la conducta política de la sociedad, pero también en el plano individual. Otro campo de acción es en la mercadotecnia política o bien en la construcción de mensajes de comunicación política.

La psicología política tiene acceso a todos los métodos de investigación que utilizan otras disciplinas psicológicas y por ello puede tener abordajes particulares de la realidad política, en cualquier nivel. Con la Psicología Política, puedes tener una visión distinta de lo que pasa en el Poder y en lo que las masas perciben de sus líderes.

Es importante que la Sociedad Civil se eduque y conozca la verdadera escencia psicológica de las personalidades políticas. Si queremos un cambio, debemos desenmascarar a los psicópatas que nos gobiernan.

Liderazgo Político Psicopatológico

En México hay un gobierno psicopatológico. Las conductas de la clase política así lo demuestran. La obsesión por el poder y destruir al adversario dan cuenta de una agresión que presentan normalmente los psicópatas más peligrosos que habitan en los reclusorios. Esta es la clase de gente que nos gobierna.



El colmo de la falta de sentido de realidad es proponer el mensaje de que "quien hable mal del gobierno, habla mal de México"

Las personas con estudios deben infundir confianza a toda la población. Debemos exorcisar el miedo y mejorar nuestra autoestima como mexicanos. Nuestro País tiene solución aunque los pesimiestas y miedosos que nos gobiernan lo nieguen o crean que solamente con la represión puede cambiarse.

Debemos hacer un esfuerzo por influir en la conciencia de las personas jóvenes, hacerles ver que son agentes de cambio y que no se puede dejar en manos de un gobierno inepto y represor su futuro.