narcojunior




Las aprehensiones de los juniors de los narcos Zambada y Carrillo, estaría poniendo en evidencia la preocupación que se tiene de que grandes bandas armadas tengan líderes educados y con ideología, dispuestos a arrebatar el poder a la actual clase política.

Si los narcos no financiaran campañas políticas en el 2009, le darían un severo golpe a la actual clase política, se generaría un gran terror en sus miembros, pues estarían relativamente carentes de financiamiento para campañas cada vez más caras.

Los narcos pudieran estar reposicionándose fuera de la esfera protectora de la clase política mexicana y generar por sí mismos elementos que les proporcionen el poder que necesitan. Debe recordarse que muchas fortunas creadas gracias al narcotráfico, ya no prosperan directamente en ese negocio. Pueden estar en muchos ámbitos económicos, a nivel nacional e internacional.

La campaña del PAN por relacionar al PRI en el narco, no es más que “curarse en salud”, pura identificación proyectiva, contra las acusaciones que muy probablemente aflorarán en contra de muchísimos candidatos. Para los narcos, es hora de pagar los compromisos del 2006 y en ellos el PAN está hasta el cuello. Germán Martínez se encuentra angustiado por la posible debacle electoral y así como responsabilizan a la Sociedad Civil de luchar contra el Narco, así también tratan de poner en el otro lo que saben que les ensucia.

Comentarios