Atacar la Negligencia Criminal del Gobierno Panista

Se sabe bien que en la campaña electoral de 2009, se viene una batalla en internet entre las personas enfrentadas contra el PAN y lo que representa y los primeros. El PAN y sus adeptos intentarán ganar terreno en internet mediante páginas, blogs y cadenas, apoyando sus campañas negativas, que encabezará su líder nacional Germán Martínez. A continuación doy algunos consejos que pudieran revertir este recurso de comunicación del PAN:
1. Convocar a la gente a no votar. Es mejor que los indecisos no voten a que voten por el PAN.
2. Resaltar la cifra de abstencionismo que las encuestas reporten. María de Las Heras, por ejemplo reporta el 24 de abril un abstencionismo del 65%.
3. Analizar y confrontar todos los mensajes de Germán Martínez. Es él el que les dará la línea a los ciberguerrilleros del PAN.
4. En las cadenas que se hagan, se debe incluir a la mayor cantidad de partidarios del PAN posible. Es importante hacerles llegar mensajes a ellos. Dichos mensajes no deben contener insultos, sino razones.
5. Es importante acrecentar una base de datos con militantes del PAN y ampliar hacía allá los esfuerzos de comunicación. Es importante erosionar la base de votantes duros del PAN y generar división entre ellos.
6. También es importante alimentar bases de datos de indecisos y de miembros de los partidos “chicos”.
7. La gente que apoya a AMLO debe mantener su agresión pero con un lenguaje más preciso, es importante argumentar en contra de la derecha, tal y como lo hace Andrés Manuel, por lo que deben leer muy bien los mensajes de éste y transmitirlos correctamente, sin insultos.
8. Todo mensaje insultante hay que contestarlo con razones. Allí radica la esencia de la victoria cultural contra la derecha.
9. Hay que hacer muy evidente la ignorancia de los Ciberguerrileros del PAN, de manera sutil. Por ejemplo, cabe apoyarse en artículos periodísticos bien fundamentados, como los de Denisse Dresser, Lorenzo Meyer y otros.
10. Hay que señalarles de madera comedida la agresión y hacerles ver que se trata de un debate político y no de una guerra.
11. Ya no sirve el argumento de “Presidente espurio”. Si se va a atacar a Calderón, lo mejor es expresar el deseo de que renuncie por inepto y mostrar un hecho de ineptitud con fundamentos, que hay muchos.
12. Exhibir las promesas incumplidas de Calderón y el PAN.

Comentarios