Disfraz de Médico


Este es el problema, que los políticos pretendan disfrazarse de Generales, Médicos, Personal de ayuda, de todo para obtener credibilidad. Es como si creyeramos que una malvada de telenovela es en la vida real malvada. Hay mucha similitud entre los políticos y los actores, pero al menos los actores usan ropa de su talla. Cuando no se tiene carisma, obtener credibilidad, liderazgo y legitimidad, es imposible.

Ahora Calderón, en busca de credibilidad y legitimidad, se disfraza de médico como en su momento lo hizo de general. Visita un laboratorio recién instalado que se debió de haber puesto en servicio hace por lo menos seis años. Pareciera que reconoce su negligencia y ahora trata de dar una imagen de responsabilidad.

Cuidar la imagen, como siempre, es uno de los rasgos característicos de un narcisista patológico. Esa es su preocupación, como la de cualquier miembro de la clase política mexicana. No le importa el contagio de las personas, sino mejorar su imagen y paliar el costo político de la emergencia sanitaria.

Pero la desconfianza cunde y es patente que se trata de un disfraz.

Comentarios