Más impuestos: Consecuencia de la Ilegitimidad

Las formas de estallamiento social son múltiples. La resistencia civil no es siempre un acto conciente. Por ejemplo, la negativa a pagar impuestos del mexicano ya es un acto contumaz que proviene de la desconfianza en autoridades ilegítimas que no rinden cuentas y que tienen un doble discurso. ¿Por qupe Calderón habla de austeridad y no se baja el sueldo, sino que incluso se lo incrementa? Ante ese cinismo, ¿Qué puede hacer el pueblo? Lo menos es no pagar impuestos, pero surgen otras formas deseperadas de manifestación del descontento social, algunas de ellas muy violentas.
Es la desesperanza, la búsqueda desesperada del nivel de vida “ideal” que ofrecen los medios.
La codicia y sed de poder de los panistas y tecnócratas gobernantes ha profundizado la crisis económica “que nos viene de fuera”. No son capaces de renunciar a nada y no renunciarán tampoco al infierno social que se les viene encima. Sin duda están angustiados. De allí las medidas desesperadas, por ejemplo la del 2% de incremento al IVA, que no es ningún nuevo impuesto.
¿Cuáles son las reacciones impulsivas que la cúpula del gobierno está realizando ante las emociones sentidas por su impotencia ante la ola social que les avasallará? Reprimir, formar escuadrones de la muerte, culpar a los adversarios políticos, pedir mayor sacrificio del pueblo, esto último con la fórmula clásica de los sátrapas: aumentar impuestos. ¿Mayores pruebas de que nos gobierna la ilegitimidad y se ha caído en al ingobernabilidad?

Comentarios