Llegó borracho el borracho

La revista Contralínea ha hecho saber, en nota de Mayela Sánchez, que "tan sólo 14 entidades del gobierno federal -incluida la Presidencia de la República- gastaron casi 4 millones de pesos en bebidas alcohólicas desde que Calderón asumió la titularidad del Poder Ejecutivo. Las dependencias argumentan que 'es necesario organizar eventos sociales'; sin embargo, en muchos casos la compra fue hecha a petición expresa de un funcionario; en otros, nunca se justificó el motivo de la adquisición". La revista dirigida por Miguel Badillo y recientemente vuelta a asaltar en términos amenazantes, puntualiza que "de enero de 2007 a noviembre del año pasado, la oficina de la Presidencia desembolsó 685 mil 837 pesos en alcohol. El producto más socorrido fue el tequila, del que se adquirieron 999 botellas de las marcas Don Julio y José Cuervo Reserva de la Familia, cuyo costo es de 865 pesos por botella". ¡Salud! (citado por Julio Hernández, La Jormada 21-04-10).

Invitar a comer y a beber a un crítico pudiera interpretarse como un acto de humildad. Pero también como una reacción impulsiva, de patología narcisista, de alguien que se ha sentido herido en su ego, al ser nombrado "ingenuo". Cantar al último de las copas "´Llegó borracho el borracho", de J. A. Jiménez, es algo que no tiene desperdicio para conocer el perfil psicológico de quin nos gobierna,

En este momento, al ver que la opinión pública sabe que la "guerra" no se ganará y que solamente fue un pretexto para gobernar arbitrariamente, el ego del político está herido, sus reacciones son cada vez más erráticas y no obstante, en lunes organiza una comida con licor a costillas del pueblo. Cada vez se parece más a Victoriano Huerta.

Comentarios