EN EL BICENTENARIO, LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS

Por medio de la infusión de miedo en la población, con una campaña mediática, rumores, cadenas de mensajes y todos los recursos imaginables, el gobierno trata de justificar la salida da la totalidad de los efectivos militares a las calles. Se aprovecha también de la conmemoración patria. No sería extraña la realización de autoatentados que pudieran atribuirse a guerrilleros izquierdistas o delincuentes organizados.

Se trata de un plan que desde el autoritarismo de derecha se ejecuta para evitar que la población surja con nuevos ímpetus a imponer a un régimen verdaderamente democrático e igualitario.

La población no debe dejarse engañar por esta campaña de miedo. Es necesario enfrentar con valor esta campaña de desinformación y evitar que la represión se posicione más allá de lo que ha logrado.

Comentarios

estertor dijo…
segunda parte:

Otro aspecto a considerar es el mensaje que se envia a quienes no coinciden con la vision del gobierno y su manera de gobernar: "Soy debil y estoy desesperado, mis instituciones no son respetadas y mi ineptitud es evidente, pero tengo en mis manos mi gran garrote y no dudare en usarlo".
Obviamente el mensaje no esta dirigido hacia los delicuentes,sino a cualquiera de desee contrariar, contravenir o criticar a las politicas actuales del gobierno, sobre todo a aquellos quienes a traves de las organizaciones politicas o civiles buscan cambios y la adecuada y justa aplicacion de la ley. Esto ya ha pasado en otra ocasiones, pero no al nivel que actualmente estamos padeciendo, y al parecer todavia falta mas.
Quiero por ultimo decir a aquellos a quienes les parecen justificadas las acciones del gobierno y la utilizacion del ejercito para el combate a la delicuencia, cual es el papel que se espera realize el ejercito segun la constitucion mexicana, pero tal vez lo mas importante, la capacidad y los resultados que en realidad han exhibido, los resultados tangibles que se vean reflejados ne nuestra vida cotidiana y no en los medios masivos de comunicacion y su realidad artificial y artificiosa.